Por otro lado, la central de Ciclo Combinado Tierra Mojada de Fisterra Energy, tiene contratos de compra de energía otorgados de la reforma energética y no está expuesta a una renegociación.
Los precios al contado de los casos de calificación de Fitch en dólares estadounidenses reales de 2020 promedian 38.5 MegaWatts-hora (MW) de generación entre 2023 y 2027.
“Fitch estima que los precios tendrían que comportarse a niveles más del 10% por debajo de los niveles de los casos de calificación de manera sostenida para que la calidad crediticia de Tierra Mojada se vea potencialmente afectada”, señaló.
Por otra parte, los costos operativos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que aumentarán con la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tendrán que cubrirse con un aumento en las tarifas eléctricas de usuarios finales o mayores subsidios gubernamentales, advirtió Fitch Ratings