26.1 C
La Paz
domingo, julio 3, 2022
spot_img
Inicio Deportes FMF no garantiza la continuidad de Gerardo Tata Martino

FMF no garantiza la continuidad de Gerardo Tata Martino

Antes de que se juegue la Fecha FIFA, donde México tendrá juegos claves, Yon de Luisa, no garantizó la continuidad de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana

El presidente de la Federación Mexicana de FutbolYon de Luisa, evitó “garantizar” la continuidad de Gerardo Tata Martino, porque “en la vida no hay garantías”, aunque reconoce que se mantiene la confianza en el entrenador argentino, previo a los partidos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá.

En la vida no hay garantías, hay que salir, trabajar, ganarse el trabajo y el resultado. Estoy confiado en el trabajo del Tata, estoy convencido, así que lo vamos a seguir apoyando”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en la presentación de Draftea como patrocinador de la Selección Mexicana.

El trabajo de Gerardo Tata Martino se ha puesto en entredicho, después que México perdió el liderato de la Concacaf y está rozando la zona de repechaje. En la fecha FIFA de febrero, la Federación Mexicana de Futbol espera que al menos se ganen siete de nueve puntos posibles.

“En cuanto a pedir, recordemos que pedir no empobrece, me encantarían tres victorias, pero la realidad es que en fechas FIFA, con una ventan triple, conseguimos siete puntos, si podemos conseguir siete o más estaríamos contentos y bien enfilados, nos faltan seis partidos, cuatro de local, dos contra rivales directos, a nivel localía tenemos esa ventaja. No tengo la duda de que vamos a calificar”, agregó Yon de Luisa.

México visita el próximo jueves a Jamaica, que ha conseguido sacar el empate contra Canadá y Estados Unidos en su territorio, además que recibe a Costa Rica y Panamá en el Azteca, con dos mil personas en la grada y el equipo canalero peleando por bajar al Tricolor a la zona de repechaje.

“Esto es futbol y hay partidos mejores que otros, en ese sentido, buscamos hacer lo que sabemos hacer, convencidos de nuestros jugadores, cuerpo técnico, dirección deportiva, no tengo duda de que las cosas van a seguir bien. Hay poco margen de error, porque cada fecha FIFA es un micro mundial que se juega a muerte”.