La Paz, B.C.S.- El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos -FONMAR-, continuará promoviendo un rechazo colectivo predominante hacia la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones emocionales, físicas, sexuales o económicas.
Lo anterior, lo aseguro su director general Martin Inzunza Tamayo, al informar de las acciones realizadas por esta dependencia dentro del programa: “Parale a la Violencia…Cruzada estatal contra la violencia de género”, instrumentado por el Gobierno del Estado que coordina el Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
La violencia de género esta relacionada con las condiciones sociales, los valores culturales y las relaciones de poder que interactúan en los sistemas de género, y es sintomática de la situación de discriminación y desigualdad que todavía prevalece, desafortunadamente, en las relaciones entre mujeres y hombres. La importancia de sus efectos destructivos nos impone la necesidad institucional de aumentar la seguridad de las mujeres y sus familias, y proteger y garantizar su derecho a vivir sin temor, agrego Martìn Inzunza Tamayo.
Ante una alta presencia de violencia intrafamiliar y contra las mujeres, se hace necesaria una política social de intervención bien sustentada, y “Parale a la Violencia” va en esa trayectoria de convertirse en una política pública permanente del gobierno estatal de la cuarta transformación. La familia debe ser un ámbito de seguridad y afecto para las mujeres y sus hijos, donde se desarrollen en armonía las generaciones actuales y futuras.
Por todo lo anterior, la dependencia FONMAR, ha tenido una participación activa en la campaña en redes sociales contra la violencia de género, realizado platicas informativas y formativas sobre este tema crucial, colocado material impreso como el violentòmetro y el acosòmetro, distribuidos folletos impresos con información sobre la no violencia contra las mujeres, y organizara en el mes de septiembre la segunda edición del torneo de pesca “Desafío Naranja 2023” en el municipio de Los Cabos.