Fórmula 1 quita de su página venta de boletos para el GP de Rusia

El sitio oficial de la F1 removió de momento la opción de comprar boletos para el Gran Premio de Rusia

La página oficial de la Fórmula 1 quitó de su calendario la posibilidad de comprar boletos para el Gran Premio de Rusia, la cual está programada para la temporada 2022 en la segunda mitad del año.

La carrera que se realiza en el Autódromo de Sochi está programada para el domingo 25 de septiembre, posterior al Gran Premio de Italia y previo a Singapur. Sin embargo, en el portal oficial de boletos, la opción de adquirir entradas ha desaparecido.

Las autoridades de la categoría reina del automovilismo no han dado a conocer hasta el momento una postura sobre esta situación, ni tampoco se ha mencionado si el calendario se quedará con 22 fechas. El objetivo de la Fórmula 1 era realizar este año la temporada con más carreras en la historia.

Del mismo modo, el nombre de Rusia desapareció en la pestaña de calendario F1 y el resto de las carreras se mantienen en sus fechas anunciadas previamente.

En caso de que la Fórmula 1 decida anunciar la baja del Gran Premio de Rusia en la mesa tiene las opciones de Catar, Estiria, Portugal y Turquía, esta última dando grandes emociones en la temporada pasada.

Actualmente Rusia mantiene un conflicto político en su país con Ucrania y la OTAN. Sin embargo, no se ha dado a conocer si este podría ser el motivo por el cual podrían cancelar o reprogramar la celebración del Gran Premio.

La Fórmula 1 se encuentra actualmente realizando sus test de pretemporada en el Circuito de Catalunya, mientras que la temporada dará inicio el próximo 20 de marzo con el Gran Premio de Baréin.

Nikita Mazepin, piloto ruso del equipo Haas, expresó su confianza para la celebración de la carrera. ‎“Según lo que tengo entendido con la Fórmula 1, la carrera sigue adelante y seguramente me verán allí. Siempre he sido un gran partidario de mantener los deportes lejos de la política”, expresó Mazepin, quien vive su segunda temporada en el Gran Circo.