Fórmula 1 tiene a su campeón mundial: Max Verstappen

En una competencia lluviosa llegó el bicampeonato del piloto neerlandés, que se confirmó gracias a las acciones de Sergio Pérez. El mexicano terminó segundo en el Gran Premio de Japón, y a la vez, en el campeonato de Pilotos.

“¡Qué locura! Ganar aquí en Japón es realmente especial, me siento muy orgulloso de que podamos hacerlo aquí. Cuando crucé la línea, no sabía que era Campeón del Mundo, hubo mucha confusión, pero pensé que era bastante divertido”.

A los 25 años y 9 días, Max Verstappen es bicampeón del máximo circuito del automovilismo. Lo hace muy anticipadamente cuando aún falta por correrse el Gran Premio de Austin Estados Unidos, Ciudad de México, Brasil y Abu Dhabi.

En la misma pista de Japón condujo un auto de F1 por primera vez cuando corría para Toro Rosso en 2014. Max se convirtió en el segundo piloto más joven en la historia en proclamarse bicampeón del mundo, solo por detrás de Sebastian Vettel, quien sumó su segundo mundial con 24 años, 3 meses y 6 días.

“El primer campeonato fue muy emotivo y esta vez se siente muy diferente, se siente aún más hermoso por la temporada que hemos tenido. El trabajo en equipo ha sido irreal, seguimos empujando, seguimos creyendo y seguimos mejorando el coche. Como equipo, hemos cometido muy pocos errores, no puedes ser perfecto, pero en la mayoría de las carreras estuvimos cerca de lograrlo. Trabajar junto con Honda ha sido increíble y, por supuesto, muchas de mis gracias van para el equipo aquí en la pista, en la fábrica y los que han contribuido con la división Red Bull Powertrains. Checo ha sido un compañero de equipo increíble y ahora todo el enfoque está en el Campeonato de Constructores. Veamos qué podemos hacer en Austin”.

El tercer lugar del podio nipón lo ocupó Charles Leclerc (Ferrari), quien recibió cinco segundos de penalización por una maniobra irregular ante Checo. Ambos se distancian un punto en el standing de pilotos.