Francia moviliza servicios de búsqueda tras desaparición de pareja de ese país en Chiapas, México

  • Se trata de Assya Madjour y Michel Amado, quienes viajaron a San Cristóbal de las Casas para visitar un “centro espiritual” el pasado 12 de septiembre, desde entonces se desconoce su paradero.

 

Una pareja de franceses que vacacionaba en el sureste de México fue reportada como desaparecida, informaron este miércoles autoridades y la prensa de ambos países.

El gobierno de París “ha sido informado de la desaparición de estos dos ciudadanos franceses. Sus servicios han sido movilizados” para su búsqueda, en “estrecho contacto con la familia”, informó a la AFP la embajada gala en México, sin dar más detalles.

Se trata del matrimonio Assya Madjour y Michel Amado, quienes presuntamente viajaron a San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas (sur) para visitar un “centro espiritual“, publicó de su lado el diario mexicano Reforma.

La fiscalía de Chiapas informó que ha iniciado un operativo para localizar a los franceses, pero no tiene indicios aún de que hayan estado en ese distrito.

Autoridades de Yucatán, donde estuvo previamente la pareja, también han iniciado una investigación.

En una página de Facebook sobre turismo en Chiapas, Nawel Madjour, quien según medios sería hermana de Assya, publicó un mensaje en el que pide ayuda para encontrar a la pareja.

“Urgente, estamos buscando a Assya Madjour y a su esposo Michel Amado, franceses. No han dado noticias desde el 12 de septiembre”, escribió.

Según France Bleu, una radio regional francesa, familiares han recibido amenazas tras la desaparición.

Desde 1964 hasta este miércoles, México contabiliza más de 106 mil personas desaparecidas y no localizadas, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

Algunos casos de extranjeros reportados como desaparecidos en México están relacionados con secuestros extorsivos.