Frente frío en México: cuáles son las predicciones y qué zonas se verán afectadas

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 13FEBRERO2021.- La entrada de un frente frío a los estados del norte del país, provocó el descenso significativo en el estado de Nuevo León, en el área metropolitana de Monterrey se esperan para las próximas horas, temperaturas mínimas de entre -2 y -7 grados y la presencia de hielo o aguanieve. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM
  • Se ha pronosticado un nuevo Frente Frío en México, así que te compartimos cuáles serán las zonas afectadas, para que te alistes y saques tu abrigo.

Para las próximas horas,se pronostica un nuevo Frente frío en México, de acuerdo con información publicada por Servicio Meteorológico Nacional, por lo que se ha pedido a la población que tome sus medidas y así algún contratiempo.

Según el más reciente reporte publicado en la página del gobierno, en las próximas horas llegará Frente frío Núm. 1 de la temporada, el cual se extenderá muy próximo a la frontera norte de Chihuahua. Mientras que desde las 9:00 horas, se han presentado vientos.

Dicho Frente frío se extenderá sobre el norte de Chihuahua, ocasionará rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras, así como también chubascos, acompañados de descargas eléctricas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

¿Cuál es el pronóstico para el lunes 26 de septiembre?

Este Frente frío se extenderá sobre el norte de México, provocando rachas de viento de 60 a 70 km/h en Sonora y de 50 a 60 km/h, con posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y chubascos en Sonora, Chihuahua y Coahuila, todas las lluvias acompañadas de descargas eléctricas.

Pronóstico para los siguientes días

Mientras que el martes se espera que dicho fenómeno natural se desplace sobre la Mesa del Norte y gradualmente el noreste y oriente del territorio nacional, provocando el incremento en la probabilidad de lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz, lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, chubascos en Chihuahua, Durango y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

La masa de aire frío asociada al frente, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h y descenso de las temperaturas mínimas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.