14 C
La Paz
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Economía y Finanzas Fresnillo prevé caída en la producción de oro por deslave en su...

Fresnillo prevé caída en la producción de oro por deslave en su proyecto Noche Buena

La minera mexicana de metales preciosos Fresnillo Plc proyectó una menor producción de oro para el actual año, inferior incluso al resultado del 2020 que estuvo impactado por la pandemia de Covid-19, en buena parte por un derrumbe en una de sus minas con restringidas operaciones.

La compañía, el principal productor de oro de México, dijo que el derrumbe de tierra en uno de sus socavones en el proyecto Noche Buena el año pasado limitó el acceso a operaciones de extracción en áreas más profundas.

En 2020, la compañía recortó su panorama de producción de oro para el año dos veces por las restricciones del Covid-19 en su proyecto Herradura en México, donde se vio obligada a operar con menor cantidad de trabajadores.

México es uno de los países más golpeados en el mundo por la pandemia y los hospitales de capital ya no tienen más capacidad de atención debido a la enorme número de contagios.

Fresnillo dijo que espera una producción atribuible de oro en el rango de 675,000 a 725,000 onzas en 2021.

La producción de oro bajó a 769,600 onzas (koz) en el año finalizado en el 31 de diciembre, una caída respecto a las 875,900 onzas extraídas el año anterior, en medio de las restricciones por el Covid-19.

La compañía, que controla siete minas operativas en México, dijo que la producción atribuible de plata se espera en el rango de 53.5 y 59.5 millones de onzas para este año, luego de anotar un volumen de 53.1 millones de onzas en 2020.

La Paz
muy nuboso
14 ° C
14 °
14 °
41 %
2.6kmh
75 %
sáb
26 °
dom
26 °
lun
28 °
mar
31 °
mié
28 °

Ultimas Noticias

Diputados discutirán la despenalización de la mariguana el próximo lunes

Las comisiones de Salud y Justicia de la Cámara de Diputados discutirán la minuta, la cual tiene modificaciones sobre el uso lúdico de...

Jefe de oficina de Ebrard renuncia ante ‘situación actual en la Cancillería’

Fabián Medina estuvo al frente de la Jefatura de Oficina de Ebrard desde el 1 de diciembre de 2018. En un mensaje que publicó en...

Fitch advierte golpe de reforma eléctrica a proyectos de energía renovable

La calificadora también advirtió que los costos operativos de CFE obligarán a la compañía a aumentar las tarifas eléctricas o recibir más subsidios. “Los proyectos...

El Cartel Jalisco exhibe su poder de fuego con dos tanques caseros por las calles de Michoacán

Miembros del grupo criminal recorrieron Aguililla presumiendo el arrebato de dos vehículos modificados conocidos como ‘monstruos’ a sus rivales. Como si fuera parte de...