La riqueza de un alto funcionario responsable de la operación de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) está siendo investigada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), de acuerdo con información de Reforma.
La dependencia -encabezada por Roberto Salcedo Aquino- indaga al actual subdirector corporativo en Pemex Logística, es decir, a Juan Francisco Rivera Cavazos, quien tuvo ingresos, junto a su esposa, por más de 13.3 millones de pesos entre enero de 2014 y febrero de 2019.
Dicho funcionario tuvo una aparición en la ‘mañanera’ el día 21 de enero de 2019 para hablar sobre el delito de huachicoleo tras la explosión de un oleoducto en la ciudad de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, acontecimiento que -dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)- ha sido la tragedia que más ha marcado su administración.
Según datos del expediente DG/DVPA/311/023/2020 de la Secretaría de la Función Pública- y que está en ‘manos’ de Reforma– este periodo por el que es investigado corresponde a cuando se desempeñó en Pemex como subgerente de Transporte por Ducto, subgerente de Pemex Logística y Pemex Refinación, gerente de Pemex Logística y subdirector de Pemex Logística.