19 C
La Paz
sábado, enero 22, 2022
InicioDeportesFusión Liga MX-MLS sería la segunda liga más valiosa del mundo

Fusión Liga MX-MLS sería la segunda liga más valiosa del mundo

  • Si la integración de las competencias de México y Estados Unidos se concreta, el valor del torneo sería superior al que tienen la liga española, la italiana y la alemana.

MÉXICO — Una fusión de la Liga MX y la MLS tendría como resultado una liga con un valor de mil 500 millones de dólares, que superaría a LaLiga, la Serie A y la Bundesliga, pero se quedaría por debajo de la Premier League.

“Si tu sumas la Liga MX y la MLS, estamos hablando que valemos 1500 millones dólares, estaríamos en otros niveles”, aseguró el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, en entrevista exclusiva con ESPN Digital, después de que Giani Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que esa fusión redituaría en la creación de una de las mejores ligas del mundo.

Los mil 500 millones de dólares superarían los mil 137 millones que vale LaLiga de España o los mil 107 de la Bundesliga, también estaría por encima del valor de la Seria A de Italia, tomando en cuenta sólo las cifras de Transfermarkt y el valor comercial de cada competencia, debido a que no es medible el valor ingreso, ya que la fusión entre la Liga MX y la MLS aún no se consuma.

La Premier League seguiría como el campeonato más valioso del mundo, debido a que su valor es de mil 959 millones de dólares y cada año genera casi 10 mil millones en ingresos.

La FIFA ha dado el visto bueno a la unión entre la Liga MX y la MLS, mientras que aún se desconoce la postura de la CONCACAF. El proyecto de unir a ambos torneos se espera que se consuma para el 2026.

*De acuerdo al estimado que ofreció Mikel Arriola

La Paz
cielo claro
19 ° C
19 °
19 °
52 %
3kmh
0 %
dom
22 °
lun
21 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
21 °

Ultimas Noticias

Será el PAN la opción para los ciudadanos, frente a los malos gobiernos de Morena

• En reunión del Sistema PAN, se definieron estrategias para defender a las familias sudcalifornianas. La Paz, Baja California Sur a 21 de enero del...

Las cuentas alegres de Milena Quiroga a cien días de la administración paceña.

+Presa fácil del autoengaño la alcaldesa por orgullo y soberbia. +Aún atrasados los servicios públicos municipales que se suman a una pésima labor de comunicación...

PRESENTAN ANTE CCE EL PROGRAMA “TU BIENESTAR NOS UNE”

• Promover participación social en tareas de seguridad en BCS • Se realizará en coordinación con todas las dependencias que integran la Mesa de Seguridad,...

EN NIVEL 4 ESTÁN SUSPENDIDOS LOS ESTABLECIMIENTOS CUYO GIRO PRINCIPAL ES LA VENTA DE ALCOHOL AL COPEO

· Comondú y Mulegé se ubican en esta fase La Paz, Baja California Sur, a 20 de enero de 2022.- El nivel 4 (color naranja)...