Garantiza XIV Ayuntamiento de Los Cabos que las obras nuevas o en proceso de construcción cumplan con la seguridad estructural

Garantiza XIV Ayuntamiento De Los Cabos Que Las Obras Nuevas O En Proceso De Construcción Cumplan Con La Seguridad Estructural.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano se realizan las verificaciones correspondientes.

 

Los Cabos, B.C.S., 02 Feb.- Teniendo como propósito garantizar que las condiciones de seguridad estructural de obras en ejecución cumplan con lo establecido en el reglamento y sus normas técnicas, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, trabaja en la verificación y estudio analítico de edificaciones en la geografía municipal.

Al respecto, el director de Desarrollo Urbano, Francisco Javier Campas Duarte, informó que uno de los principales canales de comunicación y trabajo colaborativo para desarrollar dichos procesos es con los Colegios de profesionales afines en la materia, a través de la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra (CADRO).

Asimismo, enfatizó que la revisión en seguridad estructural comprende desde el estudio de las edificaciones hasta su cimentación, con ello se determina el nivel de seguridad con que cuentan y en su caso, se emiten las recomendaciones necesarias para dar cumplimiento a la normativa.

“Con esto estamos respondiendo a una necesidad que se hace patente con un propósito; por un lado, tener la garantía de que lo que se construya, desde el punto de vista estructural, se haga de acuerdo a lo que nos regula y, por otra parte, el tema de las instalaciones que ha sido una situación muy sentida, es algo que necesitamos reforzar porque algunas veces esa vulnerabilidad en las instalaciones viene de origen, es decir, desde que se construyeron; con esto queremos evitar problemas, pues ya hemos tenido muy malas experiencias con el tema de explosiones de gas, ya no queremos un accidente más derivado de eso”, indicó Campas Duarte.

Para finalizar, el director de Desarrollo Urbano del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, expresó que la dependencia a su cargo seguirá haciendo cumplir la ley, y sobre todo garantizando las condiciones de seguridad en obras nuevas o en proceso de edificación.

“Tenemos un trabajo muy importante con los colegios para revisar que las construcciones queden seguras y estén dentro de la norma; es importante que todo eso se haga de una manera profesional y cumpla con el reglamento. Son varios aspectos que tienen que ver con instalaciones y que de alguna forma dan vida a las edificaciones”, concluyó Francisco Javier Campas Duarte.