Inicio Nacional Gasolina supera los precios registrados antes de la pandemia por coronavirus en...

Gasolina supera los precios registrados antes de la pandemia por coronavirus en México

2
0
  • El verdadero negocio, aseguró el experto, son las Terminales de Almacenamiento y Reparto que controla Pemex

Los precios de las gasolinas en México alcanzaron precios superiores a los registrados antes de la pandemia por coronavirus, a pesar de que la movilidad se ha visto realmente afectada por las medidas de encierro durante la Jornada Nacional de la Sana Distancia y el regreso a la “nueva normalidad”.

El seguimiento de precios de la empresa PetroIntelligence y el de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) demostraron que a inicios de la última semana de junio de 2020 se comercializaban las gasolinas regulares o Magna de Pemex hasta en 22.22 pesos por litro, mientras que la Premium se ofreció hasta en 22.10 pesos.

De acuerdo con los datos recuperados por El Universal, al menos en una estación de servicio de México se pudo comprar combustible hasta 2.67 y 1.47 pesos por litro más cara con respecto al promedio nacional que se registró antes de iniciar la pandemia.

Los primeros casos de coronavirus en México se registraron el 28 de febrero de 2020 a través de la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador. Un ciudadano capitalino de 35 años y otro en Sinaloa de 41 años fueron diagnosticados después de arribar al país tras un viaje de negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here