Gasolineros, la 4T puede tener listas multas de hasta 12 años en la cárcel por esta razón

  • Se espera que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de controles volumétricos, lo que trae serias implicaciones a la industria.

La incertidumbre y el temor prevalecen en la mente de los empresarios dedicados a comercializar hidrocarburos y petrolíferos, ya que el incumplimiento en la adopción de controles volumétricos podría acarrear multas millonarias o hasta 12 años de prisión para los infractores.

Beatriz Marcelino, presidenta de Grupo Ciita, empresa especializada en el sector energético, señaló que antes de que termine el año, la industria espera que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de controles volumétricos, por lo que a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), solo contarán con seis meses para poder cumplir con todo lo que requiere la ley.

“Las autoridades han venido incrementando las sanciones, ahora vemos multas que pasaron de los tres a los 12 millones, además de que también podría haber cárcel de seis a 12 años para quienes no cumplan”, explicó.

Una razón para ser acreedor a prisión de seis a 12 años es que la venta de acuerdo con los controles volumétricos sea mayor en 1.5 por ciento a la venta facturada.