28 C
La Paz
domingo, abril 11, 2021
Inicio Economía y Finanzas General Motors frenará todo marzo su planta de San Luis Potosí por...

General Motors frenará todo marzo su planta de San Luis Potosí por falta de semiconductores

La escasez de semiconductores en el mundo obliga a General Motors a continuar con paros técnicos en sus fábricas de América, para lo cual anunció que su planta de San Luis Potosí permanecerá sin operaciones durante todo el mes de marzo.

Además, la planta de Fairfax en Kansas, Estados Unidos y CAMI en Ontario, Canadá extenderán su paro técnico, por lo menos, hasta mediados de abril, anunció la empresa.

Mientras que en Brasil, la planta de la armadora estadounidense en Gravataí entrará en paro técnico durante abril y mayo, ante el desabasto de chips para la manufactura de vehículos.

“General Motors continúa aprovechando todos los semiconductores disponibles para construir y enviar los productos más demandados por los clientes, incluyendo pickups y SUV grandes”, comentó a través de un comunicado.

La industria automotriz ya había anticipado que la problemática del abasto de chips se mantendría por lo menos durante todo el primer semestre del presente año, lo que implicará la menor producción de vehículos tanto en México como en el mundo.

“El equipo de Compras y Cadena de Suministro sigue trabajando en estrecha colaboración con nuestra cadena de suministro para encontrar soluciones a los requisitos de semiconductores y mitigar los impactos para General Motors”, expresó la gigante de Detroit.

“Nuestra intención es recuperar la mayor cantidad de producción perdida en estas plantas como sea posible”, dijo.

La Paz
muy nuboso
28 ° C
28.9 °
27 °
28 %
3.6kmh
75 %
dom
30 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °
jue
31 °

Ultimas Noticias

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN INTEGRAL FAVORECERÁ A SECTORES PRIMARIOS: JOSÉ CÓRDOVA

· El PAI promoverá el consumo local, vinculando a los productores primarios con sector servicios La Paz, BCS, a 11 de abril de 2021..- José...

ESTE LUNES REANUDAN CLASES A DISTANCIA MÁS DE 220 MIL ESTUDIANTES Y 22 MIL TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

· En esta última parte del ciclo escolar planteles de primaria, secundaria y preparatoria podrán participar de manera voluntaria en los exámenes PLANEA La Paz,...

ADULTOS MAYORES YA VACUNADOS DEBEN MANTENER LAS MEDIDAS PARA PREVENIR COVID-19

· Se debe continuar usando cubrebocas en lugares públicos, evitar aglomeraciones y realizar un lavado frecuente de manos La Paz, Baja California Sur, a 11...

Se fortalece Alianza Unidos Contigo con liderazgos comundeños

* Se suman Soledad Saldaña, Javier Gallo y Cristal Higuera al Proyecto de Pancho Pelayo La diputada local Soledad Saldaña Bañales ex militante de...