26.3 C
La Paz
viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesGianluigi Buffon seguirá jugando hasta los 44 años

Gianluigi Buffon seguirá jugando hasta los 44 años

El arquero evalúa propuestas de clubes para continuar otro año más en el futbol.

El portero italiano Gianluigi Buffon, de 43 años, informó este lunes de que ha decidido seguir jugando al menos un año más y está analizando varias opciones, tanto en Italia como en el extranjero.

“Estaba a punto de triunfar la idea de retirarme, pero ahora estoy seguro de que seguiré jugando, porque me siento fuerte. El aprecio de mis compañeros me hace entender que debo seguir”, afirmó Buffon al margen de la presentación de su academia de porteros, la “B1”.

A sus 43 años, Buffon disputó las últimas dos temporadas en la Juventus Turín, pero anunció su adiós al club juventino al acabar la recién concluida campaña.

Cuenta con propuestas del Parma, el club en el que empezó a jugar y desde donde pasó a laJuventus, en lo que entonces era el traspaso más caro de la historia en el ‘calcio’, y también de importantes clubes internacionales.

“Tengo muchas propuestas en la mesa, que tocan aspectos distintos. Hay equipos que juegan la Liga de Campeones y que me ofrecen un puesto de titular, otros que quieren ganarla, pero me quieren como segundo y yo eso solo lo haría en el Juventus”, explicó Buffon.

“Luego cuento con una opción que representaría volver al comienzo, estimula mis sentimientos y me motiva para hacerlo bien. En tres o cuatro días voy a decidir”, agregó, al referirse al Parma, club que descendió a la Serie B en la última temporada.

A la espera de conocer su futuro, Buffon seguirá jugando hasta, al menos, los 44 años.

La Paz
cielo claro
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
75 %
1.8kmh
0 %
sáb
31 °
dom
30 °
lun
30 °
mar
29 °
mié
28 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...