22 C
La Paz
jueves, enero 27, 2022
InicioLocalGOBERNADOR PONE EN MARCHA PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN

GOBERNADOR PONE EN MARCHA PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN

La Paz BCS 11 de enero de 2022.- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío puso en marcha los trabajos del Programa Estatal de Atención a Vialidades y Áreas de Movilidad, con la reconstrucción del bulevar Forjadores de Sudcalifornia, en el tramo que va de bulevar 5 de Febrero a calle Veracruz, el cual incluye 12 mil 100 metros cuadrados de concreto hidráulico y un techo presupuestal de 27 millones de pesos.

Castro Cosío dijo que las obras y acciones que lleva a cabo su administración tienen el propósito de mejorar la condición de vida de las y los ciudadanos, por lo que es importante “escucharlos y decidir juntos, que el Gobierno no actúe de manera unilateral para alcanzar las mejores decisiones”, precisó.

Acompañado por Milena Paola Quiroga Romero, presidenta municipal de La Paz, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, diputados y diputadas locales, el mandatario sudcaliforniano dijo que es momento de transformar los patrones de comportamiento de los gobiernos a unos en donde se privilegie el respeto a la movilidad de todos, de automovilistas, de peatones y de ciclistas.

El Gobernador solicitó la solidaridad de los legisladores para adecuar presupuestos que permitan, junto con las economías de la administración pública estatal, dar una mejor atención a los justos reclamos de las y los sudcalifornianos de los cinco municipios, por ejemplo, con más obras de pavimentación.

Cabe destacar, que dicha obra incluye el saneamiento de las redes de agua potable, alcantarillado, señalización e iluminación, por lo que Castro Cosío pidió a la ciudadanía comprensión y paciencia, pues los trabajos previstos en esta vía tendrán una duración de dos meses.

También adelantó que se habrán de llevar a cabo otras obras igualmente importantes en esta ciudad capital, como Valentín Gómez Farías, Félix Ortega, Bulevar Agustín Olachea, Antonio Rosales y algunos tramos de la colonia Ladrillera, además de otras vialidades en los restantes cuatro municipios.

Finalmente, reiteró el llamado a todos para no descuidar las medidas de prevención contra el Covid, porque el uso adecuado del cubre boca, la sana distancia, el aseo regular de manos, siguen siendo unas de las principales herramientas para disminuir los índices de contagio.

La Paz
cielo claro
22 ° C
22 °
21.3 °
40 %
5.1kmh
0 %
vie
22 °
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
21 °

Ultimas Noticias

Denuncia Segalmex a funcionarios y proveedores por presunta corrupción

Varios funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) fueron separados de sus cargos por haber incurrido en presuntos actos de corrupción. En un comunicado difundido este...

TEPJF ordena incluir a MC y a Grupo Plural en la Comisión Permanente para los próximos periodos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este miércoles que la próxima integración de la Comisión Permanente incluya a legisladores del Grupo Plural, así...

Nuria Fernández, de la mañanera de AMLO y denunciante del subcomandante Marcos, a directora del DIF

A través del movimiento Me Too, Nuria Fernández denunció por acoso al subcomandante Marcos, quien fue su pareja sentimental y amigo; es activista...

Buscan firmas para revocación de Maduro

Puntos de recolección de firmas para activar un referendo revocatorio del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvieron vacíos ayer, en medio...