Gobernadores electos de Morena llegan a ‘comilona’ convocada por AMLO

La mayoría de los 11 gobernadores electos de Morena arribaron la tarde de este jueves a Palacio Nacional a la comida que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El tempranero fue Alfonso Durazo, gobernador electo en Sonora, quien arribó antes de la 1:30 horas pese a que la cita fue a las 2:30 de la tarde.

“Nos vamos a saludar, va a ser una reunión de bienvenida, me imagino, para las gobernadoras y gobernadores electos, no tenemos algún tema. Agradecerle siempre el apoyo a Guerrero, él sabe el cariño que se le tiene en el sur y sobre todo en Guerrero”, expresó Evelyn Salgado, electa en Guerrero.

Respecto de la impugnación de Mario Moreno, candidato de PRI y PRD, se dijo respetuosa de las instituciones electorales que tendrán que resolver pero consideró que la “ciudadanía de Guerrero se manifestó de manera contundente”.

David Monreal, electo en Zacatecas, habló de la inseguridad en la entidad como una herencia del modelo neoliberal.

“Ha dejado de ser un asunto de Estado, es de todos. Ahora demanda soluciones multifactoriales, se tiene que llamar a los líderes religiosos, a los empresarios, a los gobiernos. Se tiene que atender”.

Marina del Pilar y Layda Sansores, gobernadoras electas en Baja California y Campeche, respectivamente, eludieron las cámaras dando la espalda y tapándose con sus vehículos.

Miguel Ángel Navarro, electo en Nayarit; Rubén Rocha, en Sinaloa, Lorena Cuellar, Tlaxcala, fueron otros que arribaron por la calle Corregidora.

Ayer, el presidente adelantó que los agasajaría con tamales de chipilín, frijol con puerco, agua de matalí, entre otros platillos.