Gobierno de Qatar ya escogió en qué club de la Liga MX invertir

  • Un nuevo equipo del futbol mexicano sería el objetivo del gobierno anfitrión del próximo Mundial 2022.

Días atrás, el mundo del futbol se estremeció al conocerse la venta del Newcastle de la Premier League al Fondo Público de Inversión Saudí, controlado por su príncipe heredero, por la estratosférica cifra de 360 millones de euros. Esta operación, además, provocó que pasara a convertirse en el club más rico del mundo superando al París Saint-Germain.

Y en las últimas horas surgió la llamativa información de que una situación similar podría darse en territorio mexicano, aunque con algunas diferencias: la primera, el inversor sí estaría vinculado a un Estado Nacional. Y es que el Gobierno de Qatar, país anfitrión de la Copa del Mundo 2022, analizaría desembolsar dinero en un club de la Liga MX.

De acuerdo a información de ESPN, el gobierno Qatarí estaría interesado en realizar una fuerte inversión en el FC Juárez, lo cual se vería reflejado en los próximos proyectos del equipo fronterizo que hoy dirige Ricardo Ferretti y preside Alejandra de La Vega.

¿Qué características tendría esa inversión?

Según la información de esta misma fuente, el Gobierno de Qatar no tendría en mente adquirir a una parte del equipo que hace de local en el Estadio Olímpico Benito Juárez, sino que se convertiría en un socio económico más para continuar impulsando los objetivos del club de Chihuahua.

El gobierno del país de Medio Oriente habría apuntado al FC Juárez debido a que presenta ‘condiciones binacionales’ necesarias para su primera inversión en la Liga MX. Cabe recordar que el club posee al Locomotive, equipo filial de la Segunda División de la MLS, lo cual habría favorecido las pláticas con Alejandra de la Vega.

¿Dónde más invirtió el Gobierno de Qatar?

El gobierno de Qatar cuenta con inversiones en diversas ligas del planeta. A partir del 2011 comenzaron con la compra de acciones del poderoso PSG que hoy tiene a Messi, Neymar y Mbappé. Otro equipo con inyección económica del país de Medio Oriente es el Bayern Munich, quien cuenta con el patrocinio de Qatar Airways.