Gobierno federal anuncia investigación contra ‘Alito’ Moreno y después borra tuit

  • En Twitter, el Gobierno de México indicó que Moreno era investigado por delitos de tráfico de influencias, desvío, lavado, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

El gobierno federal anunció la noche de este viernes que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI, por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Lo anterior fue informado a través de la cuenta de Twitter, Gobierno de México, sin embargo, el mensaje fue borrado minutos más tarde.

Este era el tuit publicado.

Más temprano este viernes, el priísta Alejandro Moreno agradeció a los países miembros de la Internacional Socialista por haberlo elegido como vicepresidente mundial de la organización. “Hoy más que nunca, debemos trabajar de tiempo completo para fortalecer la democracia en todo el mundo”, dijo.

Este jueves, un grupo de exgobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunciaron a favor de “una pronta renovación de la dirigencia actual”, que encabeza Alejandro Moreno.

Expresaron que es tiempo de “convocar a una revisión a fondo de los documentos básicos, de contar con una nueva narrativa de proyecto alternativo de país y de replantear estrategias que permitan fortalecer nuestras capacidades para competir con éxito en los procesos electorales que vienen”.

“Lamentamos la decisión de la dirigencia nacional de rechazar y diferir el diálogo que se había acordado previamente y expresamos nuestra solidaridad al grupo de exdirigentes del Comité Ejecutivo Nacional que, con la intención de aportar su experiencia y conocimiento para contribuir a enfrentar la grave crisis por la que atraviesa el partido, han realizado planteamientos que no deben ignorarse”, enuncia el desplegado emitido.

En entrevista con Aristegui en Vivo el pasado 26 de mayo, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló que que ya había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República por enriquecimiento ilícito contra Moreno. La acusación, señaló la morenista, se presentó luego que, de forma anónima, su equipo recibiera fotos y audios en una memoria USB.