Inicio Nacional Gobierno Federal destinó 1,245 mdp para liquidar a trabajadores por austeridad: TFCA

Gobierno Federal destinó 1,245 mdp para liquidar a trabajadores por austeridad: TFCA

9
0
  • Dicho monto se aplicó en un total de cinco mil 804 convenios conciliatorias entre las diversas instituciones del gobierno federal, 45 instituciones en el caso concreto de los que fueron reajustes.

Un total de mil 245.79 millones de pesos destinó el gobierno federal de noviembre de 2018 a la fecha para liquidar a los trabajadores al Servicio del Estado que concluyeron su relación laboral con 45 dependencias de la Administración Pública, producto del decreto de Austeridad República y la Circular 01 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó el presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Placido Morales.

Al presentar a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, su Informe Anual de Labores, precisó que dicho monto se aplicó en un total de cinco mil 804 convenios conciliatorias entre las diversas instituciones del gobierno federal, 45 instituciones en el caso concreto de los que fueron reajustes por el decreto de austeridad.

Resaltó también que en el mismo periodo hubo necesidad de un programa emergente para realizar, en el área de Conciliación del TFCA, acuerdos entre la Secretaría de Seguridad Pública y mil 917 elementos que decidieron no incorporarse en la Guardia Nacional.

Esto, explicó, ante el vacío legal por la condición laboral en que se encuentran los cuerpos de seguridad pública, particularmente los federales, por lo que se prestó un servicio legal y de derecho para la asistencia a un conflicto grave que se vivió en la Ciudad de México.

En términos generales, informó que hasta diciembre de 2018 el TFCA tenía 26 mil 362 asuntos activos, de los cuales se sumaron más de 13 mil 423 que ingresaron de diciembre de 2018 a octubre de 2019.

Asimismo, indicó que este año se atendieron 39 mil 785 asuntos y se lograron concluir en forma definitiva 11 mil 352 expedientes, lo que significa que se superó el número de expedientes concluidos en relación con el período anterior que fue de 10 mil 356 casos.

Al recibir el informe, Sánchez Cordero señaló que se tienen muchos retos por delante, entre ellos, la reforma laboral, y en este sentido se refirió a los impactos que en todos los ámbitos tendrá el T-MEC.

No obstante, comentó que se transita en el camino correcto hacia la democratización sindical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here