24.6 C
La Paz
domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalGorilas dan positivo a COVID-19 en Atlanta; serán vacunados en cuanto mejoren

Gorilas dan positivo a COVID-19 en Atlanta; serán vacunados en cuanto mejoren

El zoológico de Atlanta en Estados Unidos, confirmó que un grupo de simios que se encuentran en el recinto presentó resultados positivos para COVID-19, a pesar de haberse implementado nuevos protocolos el pasado 31 de julio.

El pasado 10 de septiembre, el zoológico de Atlanta emitió una noticia en su página oficial, donde anunció que un grupo de simios de las tierras bajas occidentales había presentado resultados positivos para COVID-19, luego de que miembros del zoológico observaran tos, secreción nasal y cambios en el apetito de los primates.

El equipo de veterinarios y cuidadores decidieron realizar pruebas en los primates para el SARS-CoV-2, con muestras nasales, orales y fecales, que fueron enviados al Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Atenas en la Universidad de Georgia, donde presuntamente dieron positivo.

El recinto de animales indica que están esperando aún los resultados confirmativos con las muestras que fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios en Ames, Iowa.

Los gorilas actualmente están siendo tratados con el apoyo de especialistas en COVID-19, para evitar que desarrollen complicaciones.

Veterinarios tienen una teoría para el contagio de los gorilas

Los médicos veterinarios consideran que los simios se pudieron haber contagiado por un miembro del personal de cuidado del zoológico con COVID-19, aunque se menciona que la persona estaba asintomática y había acudido al trabajo vacunado y con el equipo especial de protección e higiene.

La seguridad en el zoológico

Se aseguró que no puede haber contagios entre las personas que visitan el zoológico y los simios, debido a la distancia entre cada uno.

“Los equipos están monitoreando muy de cerca a los gorilas afectados y esperan que se recuperen por completo. Están recibiendo la mejor atención posible y estamos preparados para brindar atención de apoyo adicional si fuera necesario”.

Sam Rivera, director Senior de Salud Animal

Las autoridades del zoológico se dicen muy preocupadas por los contagios que ocurrieron a pesar de los protocolos de seguridad con los que trabajan, este anuncio se emite, después de que se anunciara a la población nuevas medidas en los protocolos de visita a partir del sábado 31 de julio.

Ante estos contagios el equipo de cuidado de los gorilas les fueron solicitadas medidas adicionales:

  • Máscaras N95
  • Trajes Tyvek
  • Protocolos de limpieza modificados
  • Mayor ventilación en el recinto de los gorilas
  • Una vacuna para especies no humanas

Una vacuna para especies no humanas

Se destaca que en el zoológico de Atlanta se autorizó el uso de la vacuna Zoetis, una dosis fabricada especialmente para especies que podrían ser infectadas de COVID-19.

El zoológico indicó que vacunará a sus orangutanes de Sumatra y Borneo, leones, leopardos y leones, así como a los gorilas cuando se encuentren fuera de riesgo.

La Paz
muy nuboso
24.6 ° C
24.6 °
24.6 °
87 %
3.2kmh
53 %
dom
33 °
lun
32 °
mar
31 °
mié
32 °
jue
31 °

Ultimas Noticias

iViva la dignidad!, iViva la justicia!, iVivan los héroes que nos dieron patria!, iViva Baja California Sur!, iViva México!: Gobernador Víctor Castro

La Paz, B.C.S., 15 de septiembre de 2021.- El Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó el CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia, en...

¡Vivan las heroínas y los héroes que nos dieron patria! ¡Viva la independencia! ¡Viva México!: alcaldesa Armida Castro

· Los Cabos, conmemoró el CCXI Aniversario del inicio de la lucha por la libertad de México. Los Cabos, B.C.S., 15 de Sep.- La presidenta...

60 por ciento, avance en limpieza luego de “Olaf”

- Ciudadanía e instituciones de los 3 niveles de gobierno, unidos en esfuerzo La Paz, Baja California Sur, 15 de septiembre 2021..- La solidaridad de...

POR DECRETO PRESIDENCIAL LIBERAN A DIEZ PERSONAS INTERNAS EN PENITENCIARIOS DE BCS

*Los liberados observaban conducta ejemplar y apego a los programas de reinserción social. La Paz, B.C.S, 15 de Septiembre del 2021.- Dando cumplimiento al decreto...