Inicio Deportes Gracias a Tecatito y al VAR, Porto avanza en tiempo extra a...

Gracias a Tecatito y al VAR, Porto avanza en tiempo extra a Cuartos de Champions

1
0
  • ¡Los mexicanos, a Cuartos de Final de la Champions League! El Porto de Héctor Herrera y Tecatito Corona eliminó a la Roma con el VAR en tiempo extra.

¡Habrá mexicanos en Cuartos de Final de la Champions League! El Porto de  Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona logró un angustioso y dramático pase tras eliminar en tiempo extra a la Roma con marcador de 3-1.

Luego de que los lusos cayeran 2-1 en la Ida en la capital italiana, El Tecatito guió la remontada en los Octavos de Final, en un juego en el que el VAR fue protagonista al darle a los Dragones un penal a minutos del final.

El mexicano se echó el equipo al hombro durante los 69 minutos que estuvo en el campo. Tecatito originó la jugada del primer gol del Porto a los 26 minutos, pues condujo la pelota hasta llegar al área y darle la pelota a Marega para que este la cediera a Tiquinho y así poner a soñar a los portugueses.

Pero pronto la Roma parecía romper la ilusión de los Dragones con un penal tan claro que ni se tuvo que revisar en el VAR. Danielle de Rossi cobró de gran manera para engañar a Iker Casillas y emparejar los cartones. Porto tuvo que remar a contracorriente una vez más, pero el apoyo de su público y el Tecatito fueron primordiales para que en el segundo tiempo llegara el segundo gol de los albiazules, el cual nació en los botines de Corona al poner un centro medido a Marega, que solo empujó para el 2-1.

Los lusitanos tuvieron varias oportunidades para llevarse la serie en los 90 minutos, pero el arquero Robin Olsen puso una muralla para mandar el juego al tiempo extra, donde el local fue muy superior a los italianos, confirmando por qué el equipo portugués fue el mejor de toda la Champions en la Fase de Grupos.

Cuando parecía definirse en los penales, la justicia del VAR le dio al Porto un penal por un jalón de camiseta sobre Fernando Santos. El cobro lo convirtió de gran manera Alex Telles y así los Dragones llegaron a cuatro triunfos en cuatro partidos en casa en esta edición de la competencia. Los últimos minutos fueron de mucho drama, pues Roma se fue con todo al frente a buscar el gol que les diera el pase a la siguiente ronda.

En la última jugada por poco aprovechan una mala salida de Casillas, pero la suerte esta día no estuvo del lado italiano, aunque la mala noticia para el Porto es que Héctor Herrera, quien sí jugó los 120 minutos, se perderá la Ida de Cuartos por la amonestación que se llevó esta tarde, cuando estaba ya apercibido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here