Grito de Independencia en el Zócalo sería sin gente, anuncia AMLO

El presidente anunció que la réplica del Templo Mayor que se instaló en el Zócalo con motivo de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, convivirá con los actos cívicos y culturales que prepara el gobierno federal.

La ceremonia del Grito de la Independencia en la Plaza de la Constitución del próximo 15 de septiembre se llevará a cabo con una participación reducida de invitados para prevenir cualquier riesgo de contagio de covid-19, adelantó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos viendo cómo se va a conmemorar ese día. Les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa. Todo completo. No podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quiénes podrían estar”, explicó durante la conferencia mañanera.

Eso sí, adelantó que “va a ser muy muy importante el grito. Nos va a emocionar a todos; es una fecha histórica que no podemos olvidar porque es grandioso cómo el cura Hidalgo da ese grito de libertad acompañado de un principio fundamental, de un propósito básico: la justicia”.