Grupo delictivo despoja de rancho y asesina al empresario Gustavo Levy en Nuevo León

  • Tras un enfrentamiento con policías, un grupo criminal buscó refugio y robó varias propiedades, entre ellas, la del empresario Gustavo Levy Navarro.

Un empresario ganadero identificado como Gustavo Levy Navarro, habría sido asesinado y su cuerpo calcinado junto con el de uno de sus trabajadores, por integrantes de un grupo delictivo que lo despojaron de su rancho La Rumorosa, ubicado en el municipio de Villaldama, Nuevo León.

De acuerdo con la Fiscalía del estado el pasado 2 de enero un numeroso grupo de criminales protagonizó una balacera que se prolongó por horas en la carretera a Colombia, en Salinas Victoria, hechos que dejaron como saldo a tres policías muertos y dos delincuentes abatidos.

Ese día las autoridades lograron la captura de por lo menos 10 delincuentes, pero el grupo se dispersó y en su afán por encontrar un refugio tomaron a la fuerza diversos ranchos de la región, uno de ellos fue La Rumorosa, en el municipio de Villaldama, propiedad de don Gustavo.

Posteriormente, el 5 de enero, el empresario acudió a su rancho cuando fueron sorprendidos por los criminales quienes lo asesinaron junto con su trabajador cuando intentaron defenderse.

Los criminales utilizaron el rancho como escondite y base de operaciones, tras el asesinato tomaron camioneta Ranger propiedad del empresario, en la cual protagonizaron un accidente tras una persecución, en la que murieron cinco sospechosos.

El accidente de la camioneta de Gustavo Levy y la detención de un sospechoso en el sitio los llevó al rancho La Rumorosa, donde finalmente tras las pesquisas y labores de búsqueda se encontraron por lo menos dos cuerpos calcinados, de los cuales se está en espera de conocer los resultados de las pruebas de ADN para determinar su identidad, aunque todo parece indicar que se trataría del empresario y su empleado.

Una fuente confirmó que el cartel que busca tomar el control de ciertas actividades y que mantiene bajo el miedo a municipios rurales y de la región periférica es el Cartel del Noreste.