Inicio Internacional Guaidó llama a huelga general en Venezuela; este jueves inicia paro escalonado

    Guaidó llama a huelga general en Venezuela; este jueves inicia paro escalonado

    1
    0
    • Las marchas convocadas por la oposición y el presidente Nicolás Maduro se cruzan en Caracas y en diversos puntos del país.

    El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 5o países como presidente encargado, aseguró este miércoles que mañana continuará la llamada ‘Operación libertad’, que busca forzar la salida de Nicolás Maduro del poder.

    Guaidó habló frente a un grupo de manifestantes en Caracas mientras miles de venezolanos se congregan en las calles de la capital y otros estados del país en respuesta a las convocatorias de Nicolás Maduro y la oposición este 1 de mayo.

    El líder opositor llamó a “paros escalonados” a partir del jueves hasta lograr una huelga general.

    Por su parte, en su cuenta de Twitter, Maduro prometió defender los derechos de la clase obrera ante las pretensiones de Estados Unidos “de arrebatar las conquistas alcanzadas en el país”.

    “Hoy la Clase Obrera Venezolana se moviliza en todo el país para celebrar su día y defender sus logros, con una gran marcha que le dirá NO al golpismo y NO a la injerencia yankee. ¡Nervios de Acero, Calma y Cordura! ¡Vivan los trabajadores y las trabajadoras de la Patria!”, agregó en otro tuit.

    Los enfrentamientos entre las fuerzas chavistas y los seguidores de Guaidó se han extendido por Caracas tras la liberación este martes del líder de la oposición venezolana Leopoldo López, que se encontraba en arresto domiciliario desde 2017 con una condena a más de 13 años de prisión.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here