Guerrero merece “alguien que no sea misógino ni machista”: Marcela Lagarde

  • El candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, representa al machismo, la violencia misógina y la violencia sexual, consideró la antropóloga feminista Marcela Lagarde.

El candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, representa al machismo, la violencia misógina y la violencia sexual, y su designación es una forma de abuso “que tiene implícito que no se nos cree a las mujeres, que no se otorga veracidad” a su palabra, señaló la antropóloga feminista Marcela Lagarde y de los Ríos.

La investigadora y académica, impulsora de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, hace 14 años, dijo esperar “que haya un repudio y que no haya una elección” como gobernador de Salgado Macedonio, contra quien pesan varias denuncias penales por delitos sexuales.

En una entrevista vía telefónica, Lagarde sostuvo que la postulación de Salgado, presunto abusador sexual, “debe ser tomada con pinzas para no cometer un daño a los derechos de las mujeres, cuando no se cree a las declarantes” que lo han denunciado ante las autoridades de procuración de justicia, por ser un político poderoso.