23.2 C
La Paz
viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesGuillermo Almada renovó con Santos y seguirá como director técnico

Guillermo Almada renovó con Santos y seguirá como director técnico

El equipo de la Comarca informó que el entrenador continuará con su proyecto después de su actuación en el Guardianes 2021

Cada equipo de la liga mexicana empezó por realizar diferentes ajustes en sus directivas, técnicos y con los jugadores para renovar a los clubes en el arranque del Apertura 2021. Esta tarde, el club Santos Laguna informó de la continuidad de Guillermo Almada como director técnico del conjunto de la Comarca.

Por medio de redes sociales compartió un comunicado oficial en donde dio a conocer a toda su afición que el entrenador de origen uruguayo seguirá al frente de Santos.

Explicó que después de mantener negociaciones con Almada, ambas partes llegaron a un común acuerdo y firmaron la renovación de contrato.

“CLUB SANTOS LAGUNA INFORMA: La continuidad del proceso de Guillermo Almada como Director Técnico del Primer Equipo, luego de llegar a un común acuerdo en los términos contractuales que se encontraban en revisión”.

Hasta el momento el equipo no especificó por cuánto tiempo se quedará en el banquillo, al menos para el Apertura 2021, que iniciará el próximo mes de julio, el conjunto de Los Guerreros continuará con su técnico que los llevó a la final del Guardianes 2021.

A pesar de que no consiguieron el campeonato y perdieron ante Cruz Azul, el entrenador de 51 años hizo que su equipo quedara en la quinta posición de la tabla general del torneo, sumó 26 puntos resultado de 7 juegos ganadas, 5 empates y 5 derrotas durante el Clausura Guardianes 2021.

Esa combinación le bastó para entrar al repechaje en donde eliminaron a los Gallos de Querétaro. También por su paso dejaron fuera a Monterrey y a Puebla, quien era una de las sorpresas del torneo; sin embargo, no pudieron derrotar a la Máquina Cementera y ante el Estadio Azteca cayeron por un marcador global de 2 – 1.

Durante el primer partido de ida de la final, Almada salió a dar la cara por sus jugadores y explicó que perdieron de manera injusta pues tuvieron diferentes oportunidades que desaprovecharon y eso les costó un gol en contra. Para la vuelta intentaron remediarlo pero fueron superados por los cementeros.

La estrategia del uruguayo durante el desarrollo más el sustento de sus jugadores le bastó la combinación perfecta que los llevó a disputar la final del torneo mexicano y quedando como subcampeón de la liga.

Almada llegó a Santos en abril de 2019, después de una trayectoria con el club Barcelona de Guayaquil. Asumió el cargo después de la salida de Salvador Reyes y de Robert Siboldi, ambos estrategas llevaron al equipo a la clasificación de liguilla pero sin pasar de las eliminatorias.

Para el cierre del Clausura 2019, Almada apenas consiguió que el conjunto verdiblanco quedara en la posición número 10. En el Apertura 2019 los resultados fueron alentadores al quedar como primer lugar de la tabla general, por lo que en cuartos de final se medirían contra el equipo de Rayados.

Con un marcador global de 6 – 3, los regiomontanos los eliminaron de la competencia pese a ser los mejores ofensivos y con dos jugadores máximos goleadores de la liga.

En el Guardianes 2020, cuando se empezó a retomar la actividad deportiva después de la pausa por COVID-19, los Laguneros consiguieron retomar el ritmo a manos de Almada y terminaron como octavo lugar del campeonato, con ese resultado alcanzaron a competir en el repechaje pero fueron eliminados por Pachuca.

Hasta el momento, Guillermo Almada ha dirigido un total de 83 partidos con Santos, de los cuales suma 38 victorias, 25 empates y 20 derrotas; su efectividad como entrenador se promedia en 53.81 por ciento.

La trayectoria como entrenador que mantiene el exfutbolista empezó en 2008 en la tercera división del fútbol uruguayo, su primer equipo fue Tacuarembó Fútbol Club, posteriormente pasó por el equipo de River Plate, posteriormente por Barcelona y finalmente llegó a la liga mexicana.

La Paz
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
73 %
3.1kmh
0 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
29 °
lun
30 °
mar
28 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...