24.1 C
La Paz
martes, mayo 11, 2021
InicioLocalHA SUSPENDIDO TEMPORALMENTE COEPRIS 330 ESTABLECIMIENTOS POR INCUMPLIR PROTOCOLOS

HA SUSPENDIDO TEMPORALMENTE COEPRIS 330 ESTABLECIMIENTOS POR INCUMPLIR PROTOCOLOS

· La dependencia estatal solo tiene facultad para aplicar medidas de control en establecimientos comerciales

La Paz, Baja California Sur, a 27 de abril de 2021.- A más de 13 meses de que se presentara el primer caso por Covid-19 en Baja California Sur, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha realizado más de 330 suspensiones temporales de establecimientos comerciales y de servicios que no aplicaban con oportunidad los protocolos para la prevención de contagios.

Estas medidas de control sanitario son resultado de los operativos continuos que la dependencia estatal lleva a cabo con el respaldo de instituciones como la Secretaría estatal de Seguridad Pública, como lo fue este fin de semana en Los Cabos, donde se llevó a cabo la suspensión de bares, dijo la titular de la dependencia estatal, Blanca Pulido Medrano.

La comisionada contra riesgos sanitarios recordó que el Sistema estatal de Alerta Sanitaria por Covid-19 (SAS) establece que los bares solo podrán reactivarse hasta que la entidad alcance el nivel 1, es decir semáforo verde. En la fase actual que es nivel 3 o semáforo amarillo para Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, en tanto que La Paz es nivel 4 o naranja, solo pueden laborar los restaurantes- bares, que tienen autorización para vender bebidas etílicas siempre y cuando estén acompañadas del consumo de alimentos, abundó.

Estos establecimientos deben cumplir además con otras disposiciones, como es respetar los aforos definidos para cada nivel de alerta sanitaria; deben contar con un monitor covid, es decir con un trabajador que esté debidamente capacitado para vigilar que se apliquen las medidas preventivas; tienen que operar con filtros sanitarios en sus accesos, disponer de insumos necesarios para la desinfección de manos, entre otras disposiciones que tienen como objetivo cuidar la salud tanto de trabajadores como de usuarios, abundó.

La dependencia estatal mantiene estos operativos de vigilancia en establecimientos comerciales y de servicios que por su tipo de actividad tienen correlación con la salud de las personas, dijo Pulido Medrano al puntualizar que la ciudadanía puede presentar denuncias por el incumplimiento de protocolos en su portal de internet www.coeprisbcs.gob.mx y en la línea telefónica 6121492228.

La Paz
nubes
24.1 ° C
24.1 °
24.1 °
52 %
4.5kmh
100 %
mar
32 °
mié
32 °
jue
33 °
vie
35 °
sáb
34 °

Ultimas Noticias

Con Morena en el gobierno estatal, comunidades rurales saldrán del olvido de la última década: Víctor Castro

· Candidato visita El Triunfo, San Antonio, San Bartolo, Los Barriles y El Cardonal · Atenderemos también demandas de agua, salud, regularización de la tierra...

Necesario reconocer la labor de todas las mamás sudcalifornianas con programas que fomenten su desarrollo y plenitud, Rigo Mares.

La Paz, Baja California Sur 10 de mayo del 2021.- En el marco del día de las madres, el candidato a diputado local por...

Así van los candidatos

+El huachicoleo financiero en SAPA La Paz de parte de Víctor Castro, denuncia Azucena Meza. Operadores de Víctor Castro, Milena Quiroga y Eduardo Van...

FELIZ DIA DE LAS MADRES DESEA JOSÉ LUIS AYALA YAMUNI A MAMÁS DEL DISTRITO 02 LOCAL.

Este día de las madres que sea maravilloso lleno de reconocimiento y admiración, que sus sonrisas se reflejen en su rostro y una inmensa...