Inicio Hable como hable NI LA CUARENTENA RESPETAN

NI LA CUARENTENA RESPETAN

3
0

Por Giovanny Carlos

Los que sienten que el tiempo se les viene encima y no han logrado nada -políticamente hablando- es Víctor Manuel Castro CosíoAlfredo Porras Domínguez y Óscar Leggs Castro, tanto así que han tenido que disfrazar su preocupación por el Coronavirus para continuar haciendo reuniones estériles en Los Cabos.

Según Óscar Leggs, del equipo de Alejandro Rojas Tirado -según compromisos morales y económicos pactados-, la reunión que se realizó en un restaurante de Los Cabos fue con el objetivo de seguir las instrucciones que dicte la Secretaría de Salud para erradicar el Coronavirus. Sin embargo, la primera imprudencia que realiza esta tercia es abrazarse para posar en la foto, olvidando así que la propia Secretaría de Salud pidió mantener una distancia de metro y medio del resto de la gente, además de evitar el saludo de manos. Tal parece que no saben cuáles son los protocolos y así quieren salvar a los sudcalifornianos.

El señor Leggs, delegado de Cabo San Lucas, antes de reunirse con quienes mañana podrían ser los carniceros de sus terneras ilusiones políticas debe atender el llamado de la alcalde cabeña, Jesús Armida Castro Guzmán, misma que ha implementado acciones inmediatas para evitar que el Coronavirus tenga mayor presencia en el destino turístico. Le guste o no a Leggs Castro, se debe a Castro Guzmán en cuanto al trabajo a realizarse; pero no, él prefiere asumir otro tipo de acciones que no sirven para nada si regresamos al primer error que se hace evidente en la foto.

Otro de los involucrados en este caso es el diputado federal del Partido del Trabajo (PT). ¿Entenderán que al ser figuras públicas sus acciones repercuten en la sociedad? Por lo tanto no deberían andar de reunión en reunión, mucho menos de brazos en brazos.

Por un lado, vemos al Gobierno de México tratando de que el relleno del escusado que han hecho con el manejo de la información del Coronavirus no se propague más. Por otro lado, vemos este tipo de conductas. la incongruencia en tiempos de la cuatroté.

La cereza del pastel: El Puchas, un delegado de Programas Federales sin eco político. Ningún programa y/o apoyo que salen de Bienestar ha logrado posicionarlo ante los sudcalifornianos, por ello recurre a este tipo de reuniones que, más que mediáticas son reprobadas.

El Profe, como le dicen a El Puchas, debería de estar más ocupado en promover beneficios fiscales, económicos o de cualquier otro tipo para los habitantes del estado, esto derivado de la contingencia sanitaria. Sin embargo, hasta el momento no se sabe nada de esto, razón por la cual aprovechan los días de descanso para reunirse entre ellos.

Si así se cuidan ellos, ¿cómo serían capaces de cuidar a los habitantes de Baja California Sur (BCS)? Para mí, un principio básico en la comunicación política es “no puedo representar a nadie si no me sé representar a mí mismo”.

Ustedes saben si votan por ellos en el próximo proceso electoral, porque ellos aseguran que estarán en la boleta, aunque es muy seguro que Homero Davis Castro sea el candidato a gobernador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

EL PILÓN

En países como Colombia, el gobierno ha implementado una especia de toque de queda con el objetivo de evitar que las personas vivan la cuarentena como si se tratara de una temporada habitual de vacaciones. Este tipo de medidas, por exageradas que parezcan, ayudan mucho en la prevención de enfermedades y cuidado de la salud. Además, los cielos nublados por la contaminación habitual han desaparecido y el sol ha brillado como nunca en ciudades como Medellín y Bogota, entre otras. Algo así deberíamos implementar en México, o por lo menos en BCS.

No salga de su casa. Es la única forma de evitar el contagio masivo y que nuestra estado continúe siendo un paraíso para nosotros y quienes nos visitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here