24 C
La Paz
martes, junio 15, 2021
InicioEconomía y FinanzasHackeo paraliza producción en empacadoras de carne en EEUU, Canadá y Australia

Hackeo paraliza producción en empacadoras de carne en EEUU, Canadá y Australia

  • La compañía JBS procesa casi un cuarto de toda la carne que se consume en EEUU y se teme una posible interrupción en el suministro de la carne.

MIAMI, Florida – Miles de trabajadores de plantas empacadoras de carne en Estados Unidos, Canadá y Australia debieron cancelar este martes sus jornadas laborales por un hackeo que ha paralizado a la compañía más grande de esta industria.

La compañía brasileña JBS anunció que sus plantas empacadoras de carne de res y de cerdo en Utah, Iowa, Minnesota, Texas y Colorado debían suspender operaciones de forma indefinida al no poder utilizar sus sistemas computarizados.

JBS USA dijo en un comunicado emitido el lunes que el 30 de mayo que fue objeto de un “organizado ataque de ciberseguridad” que afectó a algunos de sus servidores.

La compañía procesa casi un cuarto de toda la carne que se consume en EEUU y el ataque ha expuesto las preocupaciones sobre una posible interrupción en el suministro de la carne.

EL GOBIERNO DE BIDEN REACCIONÓ AL HACKEO DE LA EMPRESA JBS

La Casa Blanca dijo este martes en un comunicado que el FBI está investigando el incidente, el cual tendría sus orígenes en Rusia.

“La Casa Blanca está en contacto directo con el gobierno ruso para poner énfasis en el mensaje de que los gobiernos responsables no deberían albergar a criminales cibernéticos”, dijo Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca.

En redes sociales, los encargados de las plantes de JBS en Canadá y en Australia también anunciaron la suspensión de sus operaciones para este martes.

 

La Paz
nubes dispersas
24 ° C
24 °
24 °
60 %
6.5kmh
47 %
mar
34 °
mié
34 °
jue
35 °
vie
34 °
sáb
33 °

Ultimas Noticias

RECIBE ARMANDO MARTÍNEZ CONSTANCIA DE MAYORIA POR DIPUTACIÓN LOCAL

• Será un diputado que regrese a las comunidades y que ponga por encima de todo, los intereses de las y los sudcalifornianos. La Paz...

REITERAN AUTORIDADES EL LLAMADO A MANTENER MEDIDAS CONTRA COVID

· Aunque el sector salud cuenta con disponibilidad de camas, es fundamental que la ciudadanía evite riegos de contagio La Paz, Baja California Sur, a...

FORTALECEN ATENCIÓN DE ADULTOS MAYORES EN CENTROS DE SALUD DE LA PAZ

· Gerontólogos visitan unidades para brindar recomendaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida La Paz, Baja California Sur, a 14 de junio de...

Normaliza Oomsapas Los Cabos la distribución de agua potable en Cabo San Lucas

Ÿ Con la instalación de bomba en tanque de almacenamiento en Brisas del Pacífico. Ÿ Se inició un programa de distribución de agua en pipas...