21 C
La Paz
lunes, enero 24, 2022
InicioDeportesHará JC Chávez una última exhibición ante 'Macho' Jr.

Hará JC Chávez una última exhibición ante ‘Macho’ Jr.

  • El gran campeón mexicano aseguró que la pelea ante el hijo de Héctor Camacho será la última vez que suba a un ring.

El ‘César del Boxeo Mexicano’, Julio César Chávez, anunció lo que será su última exhibición, dijo, programada para el próximo 19 de junio en el Estadio Jalisco, y en contra del hijo de su otrora rival Héctor ‘Macho’ Camacho, a quien se rendirá un homenaje.

Los hijos de JC también tomarán parte en la función. Por un lado, Julio César Chávez Jr. ante un rival por designar, mientras que Omar Chávez se verá más caras, una vez más, en contra del local Ramón ‘Inocente’ Álvarez, luego de haber dividido triunfos.

Acepté porque es mi última exhibición, mi cuerpo no da para más, así que contra Camacho Jr. será la última vez que me suba al ring, por eso metí a mis hijos, para tener ese recuerdo”, dijo el ídolo mexicano durante una conferencia de prensa realizada este martes en territorio jalisciense.

Chávez confesó que de arranque no le agradó la idea de subirse al ring para una exhibición en contra de Camacho Jr., pero cuando le propusieron hacer esta contienda como homenaje, terminó accediendo a la realización del evento.

“Cuando me propusieron la exhibición con Camacho Jr, dije que no, y cuando me cuestionaron el por qué, les dije que porque estaba muy joven para mí. Pero cuando me dijeron que era homenaje al ‘Macho’ Camacho, acepté.

“Peleé contra cinco puertorriqueños, y el más hablador fue Camacho, pero nunca se metió con mi familia, nunca me ofendió. Fuimos grandes amigos, le tengo un gran aprecio, pero seguro se va a enojar por la tunda que le voy a dar a su hijo”, destacó JC durante la presentación de este duelo acompañado de autoridades del estado.

“Muchas gracias por esta oportunidad, que he esperado desde que Chávez le ganó a mi padre. Estamos preparándonos para lo que va a pasar. Tengo como 10 años buscando la pelea con un Chávez, y ahora se va a dar en esta ciudad, que será una gran pelea para toda Latinoamérica. Me voy a preparar para hacer un buen combate, para honrar a mi padre, es algo personal”, aseguró ‘Macho’ Jr. en el evento.

De acuerdo con las autoridades, encabezadas por Fernando Ortega como representante del CODE Jalisco, las autoridades de salud serán las encargadas de decir cuál será la capacidad del Estadio Jalisco.

Firman dos peleas de unificación entre Tyson Fury y Anthony Joshua

play

El anticipado choque de pesos pesados británicos finalmente se llevará a cabo con Fury y Joshua, para enfrentarse por los cuatro títulos mundiales y la corona de campeón indiscutible. (1:33)

Los campeones de peso completo llegaron a un acuerdo para enfrentarse entre junio y julio con una revancha esperada para finales del 2021

El promotor Eddie Hearn le confirmó a Mark Kriegel de ESPN que se firmaron ya dos peleas entre las estrellas de peso PesadoTyson Fury y Anthony Joshuacampeones del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, respectivamente.

Restan detalles importantes como el hecho de conseguir una sede para los enfrentamientos, pero de ahí en fuera, se reportó que todas las partes involucradas terminaron firmando los acuerdos pertinentes para montar un pleito a mediados de año, entre junio o julio, y la revancha hacia finales de año, en noviembre o diciembre.

“Esperamos tener una sede confirmada para el siguiente mes”, le dijo Hearn, promotor de Joshua, a Kriegel. “Lo más difícil siempre es poner la tinta en el papel. Pero fue un gran esfuerzo de todos los involucrados para alinearse. Tienes promotores rivales, cadenas de distribución rivales y peleadores enemigos”, añadió.

De acuerdo con Hearn, tienen sobre la mesa entre ocho y nueve ofertas para poder elegir la sede, siendo el Medio Oriente el sitio predilecto por la garantía millonaria que les podrían estar ofreciendo, además de que las restricciones por el Covid-19 sigue siendo una de las circunstancias a considerar.

“Siento que hicimos lo más difícil”, añadió Hearn a Kriegel. “Hablando por mí, Anthony y su equipo de 258 MGT, hemos trabajado muy duro los dos últimos meses porque pensamos que esta pelea es tan grande que no era difícil de vender. Tenemos acercamientos con ocho o nueve lugares. Las ofertas han llegado de Medio Oriente, de Asia, Europa del Este y de América”, externó.

De acuerdo con ESPN, la idea es que la bolsa garantizada sea dividida en partes iguales, mientras que en la revancha, o en la segunda batalla, el ganador se llevará el 60 por ciento y el perdedor un 40 por ciento.

Joshua, de 31 años, posee tres de las cuatro fajas, y llegará con marca de 24-1 con 22 nocauts, mientras que Fury, de 32 años, lo hará con el cinturón verde y oro y una marca de 30-0-1 y 21 nocauts.

La Paz
cielo claro
21 ° C
21.3 °
21 °
35 %
4.6kmh
0 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
20 °

Ultimas Noticias

¡Díganme cómo le hago!

"Cuando fue candidato, Castro Cosío presentó varios planes que aplicaría si él resultara ganador, pero parece ser que eso quedó atrás y ahora, les...

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en México; es la tercera en dos semanas

La periodista dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López...

Migración rescata a 28 migrantes nicaragüenses que eran trasladados en ambulancia pirata en Oaxaca

Efectivos de la Guardia Nacional interceptaron el vehículo en la localidad de Jalapa del Marqués porque el mismo "no corresponde" a la plantilla vehicular...

Reforma Eléctrica: así cerró la primera semana de Parlamento Abierto en el Congreso de la Unión

Con propuestas, observaciones y ausencias, la dinámica planteada por el PRI para discutir más a fondo la iniciativa de López Obrador fue presentada...