Inicio Nacional Hay diferentes Morenas: los serviles y los congruentes, dice Muñoz Ledo. Niega...

Hay diferentes Morenas: los serviles y los congruentes, dice Muñoz Ledo. Niega su renuncia

2
0

El Diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, dejó en claro que son falsas las versiones de su renuncia al partido. Y afirmó que existen dos tipos de morenistas: los serviles y los congruentes.

A través de su cuenta de Twitter, el político izquierdista dijo que no hay nada más falso que su supuesta dimisión, pues él es fundador del movimiento desde el año 1986.

“Circulan versiones de que he renunciado a Morena, nada más falso. Soy fundador del movimiento desde 1986. En el partido hay diferentes morenas: en un extremo los serviles que se someten a la ‘línea’ para conseguir un hueso, y en otro, los congruentes que luchamos por la preservación y aplicación de los principios que la gente aprobó con su voto”, sentenció en su red social.

“Que se vayan del partido los lambiscones y corruptos. Nosotros nos quedaremos”, arremetió el legislador.

Al respecto, hace unos días, el coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, respaldó la idea de que se llegue a una tregua dentro de la institución política.

El Senador morenista tomó esa determinación luego de que considerara que sí es conveniente convocar al “pacto de paz”, después de las diferencias que han existido entre sus compañeros de partido.

“Es muy desafortunado que nos encontremos enfrentados, aunque he dicho que no abonaré, que no me involucraré en asuntos del partido, creo que debe de convocarse una tregua para revisar bien los expedientes para no judicializar un asunto interno. Se va a investigar internamente, no quiere decir que haya impunidad, pero sí es necesaria una tregua interna”, declaró Monreal.

En esa ocasión, Monreal detalló que el liderazgo de Alfonso Ramírez Cuéllar, actual presidente nacional de Morena, podría ayudar al partido a corregir el rumbo, sobre todo, con miras al 2021, ya que actualmente el partido no pasa por su mejor momento. Y recordó que de ello dependerá que puedan ganarse al menos 12 de 15 gubernaturas.

“Creo que es un mal momento para acrecentar las diferencias al interior. En Morena éste debiera ser un momento clave, de unidad, para que se pueda enfrentar con éxito el futuro de un proceso electoral competido, complejo, que ya ha iniciado. Estos conflictos, aunque no lo queramos, generan desconfianza y genera alejamiento en la base militante y simpatizante de Morena. Nos coloca como un partido alejado del propósito que nos motivó a pertenecer a este movimiento y más tarde formar el partido”, reflexionó el zacatecano.

La desavenencias se recrudecieron cuando, en enero pasado, relevada como dirigente por Ramírez Cuéllar en sesión de consejeros, Yeidckol Polevnsky desconoció el encuentro, y advirtió que interpondría impugnación.

Mientras tanto, el nuevo líder se dispuso a presentar actas notariales para defender su nombramiento y arguye que su designación se fincó en la “representación legítima” del partido. Senador suplente desconoce ambos liderazgos y propone establecer plazo de 90 días para renovar formalmente la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló (por falta de quórum) la asamblea del 30 de noviembre de 2019, en la que quedó programado el congreso extraordinario, la titular del Consejo Nacional, Bertha Luján, procedió a la realización de la sesión, en la cual Alfonso Ramírez Cuéllar fue elegido como dirigente interino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here