Inicio Medios y Remedios ¿Hay Razón para Cambiar?

¿Hay Razón para Cambiar?

1334
0

Antonio Ceja

razonRicardo Barroso tiene dos problemas: su partido y él mismo.

La cantaleta de la seguridad que trae Barroso y que en su discurso de campaña promete una policía mejor preparada y confiable y blindaje y protección para nuestra gente (sic) de acuerdo a las Razones para Cambiar que promueve en los espectaculares el priísta parece ser una burla para la inteligencia del electorado por dos cosas: primero, cuando fue senador de la república, Ricardo Barroso no movió un dedo para manifestarse y exigir a la federación, como en su momento lo hizo Marcos Covarrubias, el apoyo para combatir con mayor eficiencia al crimen organizado como en su momento lo hiciera el ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo (PRI). Segundo, Barroso debe de estar mejor informado ya que apenas ayer, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica lanzó una advertencia a sus ciudadanos sobre viajar a México, especialmente a 21 estados donde existen focos rojos de actividad del crimen organizado donde por cierto, La Paz, nuestra capital, el Departamento de Estado norteamericano solo señala “tener precaución en la capital del estado La Paz” (sic).

La teoría de que un priísta va a erradicar la delincuencia cunado a nivel nacional en BCS es algo aventurado. Barroso ignora que el Departamento de Estado estadounidense ha recomendado que “Personal del gobierno de Estados Unidos tiene específicamente prohibido acudir a los servicios (casinos) de esas instituciones en los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Nayarit”; todos ellos, estados gobernados por el PRI.

La advertencia norteamericana abarca 21 estados de los cuales 13 son gobernados por el PRI, lo que da una idea la nula de la efectividad de las promesas de Ricardo Barroso ya que los antecedentes citados simplemente no cuadran con las promesas de su campaña electoral.

Seguramente los asesores de Barroso quieren hacernos creer que la solución a la delincuencia está precisamente en las manos de un priísta cuando la realidad es que tiene un verdadero descontrol en materia de seguridad en los estados que gobierna.

Otro dato desalentador es el que publica El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) donde señala que los asesinatos cometidos contra sacerdotes ha aumentado 400% en los dos años de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Con estos datos, Ricardo Barroso difícilmente podrá convencer de que votando por el PRI la inseguridad de terminará como por arte de magia. Los datos son contundentes y el PRI de ninguna manera ha podido minimizar los índices delictivos de los estados que gobierna pero como no es así, las promesas de Barroso son simplemente politiquería barata como aquella vez que dijo que el incremento del IVA era beneficios para el estado.

 

Al Aire

El candidato a gobernador por el PAN-PRS Carlos Mendoza Davis, recorrió la tarde de ayer la colonia Benito Juárez donde llevó la propuesta de los candidatos de su partido y recibió muestras de apoyo… “La seguridad será eje prioritario en mi ayuntamiento, no como propuesta sino porque es una obligación, el fortalecimiento de equipamiento y capacitación a nuestros elementos policiacos es un compromiso y doy mi palabra que las subcomandancias volverán a funcionar y dar mayor seguridad a las colonias y a los parques a los que asisten nuestros hijos” así lo afirmó Armando Martínez, comprometiéndose con los ciudadanos de La Paz. Por cierto, Martínez Vega estará recorriendo de 16:00-19:30 horas de este martes la colonia Los Olivos, II Distrito arrancando en Allende y Emiliano Zapata y a las 21:00 será entrevistado en el noticiero nocturno de Mega Noticias… Jesús Druk Gonzáles dejó a la prensa plantada el pasado domingo en el mercado Madero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here