Hermosillo gana el tercero de la serie; supera a Culiacán

  • Cae segunda victoria de Naranjeros de Hermosillo como equipo visitante en la casa de los Tomateros de Culiacán.

Tomateros de Culiacán se midió ante Naranjeros de Hermosillo en el tercer duelo de la serie final por el campeonato de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, que se quedó del lado naranja en un emocionante encuentro de volteretas por 5-4.

En el duelo de pitchers abridores, Edgar Arredondo saltó al montículo por los locales, mientras que César Vargas lo hizo por la visita.

Raúl Barrón (1-0) se quedó con la victoria en labor de relevo, siendo Sasagui Sánchez (0-1) la serpentina derrotada. Fernando Salas se llevó el salvamento (2).

La escuadra naranja atacó desde temprano, tras un sencillo remolcador de Víctor Mendoza al jardín izquierdo, suficiente para que Yadiel Hernández cruzará el plato para el 1-0 hermosillense en la apertura del primer capítulo.

La ofensiva hermosillense volvió atacar en el tercer rollo con un elevado de sacrificio del Isaac Paredes, anotando José Cardona el 2-0.

Mendoza volvió a hacerse presente en la pizarra con un imparable al jardín izquierdo, moviendo a Hernández al pentágono con la tercera rayita naranja en el duelo.

Tomateros se quitó el cerrojo por la vía del caballito, tras el pasaporte negociado por parte de José Chávez, entrando Jesse Castillo con el 3-1 guinda en la parte baja del quinto capítulo.

La ofensiva guinda explotó en el cierre del sexto rollo con un doblete productor de par de carreras contra la barda del jardín izquierdo de Efrén Navarro, igualando el duelo 3-3.

El rally continuó del bate de Yoelkis Guibert con sencillo remolcador de la cuarta carrera sinaloense, ahora en los pies de Navarro, tomando Tomateros por primera vez la ventaja en la noche.

Sin embargo, Hermosillo dio la voltereta tras un tablazo de vuelta entera de Julián León (1) por la franja del izquierdo con hombre en base en la apertura del octavo rollo y colocar el marcador final de 5-4 en un juego lleno de emociones.