Historias que dejó la Jornada 10 del Clausura 2022

La Jornada 10 del Clausura 2022 regaló momentos sublimes e inolvidables. En medio de un movimiento generalizado por la paz en el balompié nacional, el Clásico Nacional y duelos importantes como el Cruz Azul ante Pumas transcurrieron con saldo blanco en las tribunas y con momentos interesantes en la cancha.

Además, la situación por el liderato de goleo está más viva que nunca con un duelo director entre André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, y Nicolás Ibáñez, ariete de Pachuca, quienes no cesan con su buen paso goleador.

Necaxa vs Querétaro 

Golpeador por el duelo de la semana pasada ante Atlas, los Gallos Blancos no encontraron las mejores sensaciones ante los Rayos, y es que el equipo de Hernán Cristante luce con el ánimo caído tras los incidentes violentos.

Sin embargo, el protagonismo fue del equipo de Jaime Lozano, y es que sus pupilos ganaron por primera vez con el Jimmy en el banquillo, puesto que en el juego ante Cruz Azul, Lozano no estuvo por enfermedad.

FC Juárez vs Atlas 

Los Bravos de Ricardo Ferretti van en caída libre y no encuentran cómo levantar el paso, pues cayeron 1-2 ante los Rojinegros. Lo importante fue que Julio Furch marcó el tanto con el que los tapatíos sentenciaron el juego, mismo que provoco su gol 100 en la Liga MX.

De esta forma, Furch ha vivido momentos importantes en el balompié mexicano, desde su campeonato con Santos en el Clausura 2018, hasta ahora con Atlas, donde hizo el gol del campeonato el torneo pasado y ahora suma su anotación 100 en México.

Mientras tanto, Bravos se hunde día con día en la tabla de cociente y no se por dónde salgan pese a la experiencia del ‘Tuca’.

Monterrey vs Mazatlán FC 

Rayados conservó su paso positivo bajo el comando de Víctor Manuel Vucetich, y es que el ‘Rey Midas’ le cambió la cara al conjunto en poco más de 10 días y ya sumó su segundo triunfo consecutivo.

En tanto, los mazatecas sufrieron con Christian Ramírez como interino y están a la espera de contar con un técnico oficial para enfrentar el resto de la campaña.

León vs Tigres 

Rodolfo Cota es uno de los arqueros más experimentados de la Liga MX, pero tuvo una tarde desastrosa ante Tigres, pues fue culpable en dos de los tres goles de los felinos y participó, de forma negativa, en la goleada que recibieron 0-3.

Cota, además, ayudó a que André-Pierre Gignac llegara a ocho goles en su cuenta de goleo individual y se puso como el mejor rompe redes en lo que va del campeonato. Además, Julián Quiñones hizo un golazo desde fuera del área que está entre los mejores del torneo.

Cruz Azul vs Pumas 

La Máquina ganó con un golazo de Juan Escobar, quien hizo una tijera en el área de Pumas para poner el 2-1 definitivo y darle las tres unidades a un equipo que llegaba con altibajos, por lo que la anotación fue oxígeno puro.

Escobar tuvo un partido sólido y sus condiciones al ataque, poco conocidas, fueron sorpresa para sus compañeros y toda la afición azul. Además, destacó el hecho que en las tribunas del Estadio Azteca no estuvo la porra de Pumas, esto debido a las medidas de seguridad implementadas por la Liga MX.

Chivas vs América

El Clásico Nacional dejó un empate sin goles en el que las Águilas ganaron un poco más que los Rojiblancos, y es que pese a tener un hombre menos por casi 30 minutos, el cuadro dirigido por Fernando Ortiz supo aguantar a un equipo tapatío que no mostró tantas variantes a la ofensiva.

A pesar que Chivas contó con el regreso de Alexis Vega, el delantero mexicano poco pudo hacer para aportar goles a los suyos, por lo que dicha situación derivó en las críticas a Marcelo Michel Leaño como director técnico de los tapatíos.

De igual forma, Jonathan dos Santos mostró no estar en su mejor momento futbolístico, ya que se fue expulsado por una doble tarjeta amarilla, lo que generó cuestionamientos sobre su papel en una de las tres nóminas de la Liga MX.

Toluca vs Pachuca 

Los Tuzos tomaron, por un momento, el liderato de la tabla general gracias a una goleada 0-3 sobre unos Diablos que dejan más dudas que respuestas. Además que contaron con el aporte goleador de Nicolás Ibáñez, quien es la principal arma en el ataque hidalguense.

El ariete argentino sumó su séptima anotación del torneo y se puso a un gol de André-Pierre Gignac en la tabla de goleo individual. De esta forma, sigue la pelea entre el sudamericano y el francés por ver quién es el mejor ariete del torneo.

Atlético de San Luis vs Puebla 

La ‘Franja’ cayó 2 a 1 de último minuto frente al Atlético de San Luis y perdió la etiqueta de invicto que portó durante las primeras nueve fechas del Clausura 2022.

El equipo potosino se adelantó en el marcador al 41′ gracias a Juan Manuel Sanabria, con una pared sobre el balcón del área que el centrocampista firmó con la pierna izquierda, sin embargo, los dirigidos por Nicolás Larcamón reaccionaron al 88′ por medio de una serie de rebotes dentro de la caja que aprovechó Martín Barragán.

Cuando todo indicaba la repartición de puntos sobre la cancha del Estadio Alfonso Lastras, San Luis arrebató el resultado y firmó su primera victoria como local en cinco meses, con una jugada a balón parado que derivó en un centro al vértice derecho del área chica, donde la pelota encontró a Martín Orona para rebotar en sus piernas y culminar en la red.

Santos vs Tijuana 

Los Guerreros firmaron su segundo triunfo como local del semestre frente a Tijuana con goleada de 4 a 0.

Con 40 minutos sin gol sobre la cancha del Estadio Corona, Fernando Gorriarán abrió la cuenta mediante un tiro libre ejecutado con la pierna derecha, que se coló a la meta de Jonathan Orozco raspando pintura de la escuadra izquierda.

También a balón parado, Santos consiguió el 2 a 0 luego de un tiro de esquina que Leo Suárez mandó a la frontal del área chica para que Harlod Preciado lo enviara al fondo de la red con la cabeza.

El tercero al marcador llegó gracias a una combinación de los dos autores previos de los goles, pues Leo Suárez incursionó al área por el costado izquierdo, cedió para Preciado a manera de pared y empujó la pelota tras la línea de gol.

En tiempo de compensación, Preciado aprovechó un error de Orozco, ante un disparo potente que tapó pero dejó vivo dentro del área chica, y firmó doblete.