23 C
La Paz
sábado, julio 24, 2021
InicioDeportesHolanda se lleva la victoria ante Ucrania tras un partidazo en Amsterdam

Holanda se lleva la victoria ante Ucrania tras un partidazo en Amsterdam

Dumfries definió el encuentro luego de que su equipo se había dejado alcanzar

Partidazo en el Amsterdam Arena. Holanda se alza con su primera victoria en una Eurocopa desde 2008 al derrotar 3-2 a una Ucrania que supo responder cuando todo parecía definido.

La explosión de la ‘Naranja Mecánica’ tras el silbatazo permitió a los de Frank de Boer generar dos jugadas claras en menos de cinco minutos. Primero Memphis Depay acarreando el balón desde atrás de media cancha hasta llegar al área pero con un débil disparo. Luego, un mano a mano de Dumfries ante Bushchan que el arquero ucraniano detuvo con una certera salida.

Los de Shevchenko intentaron contragolpear cuando el rival bajó la intensidad, sin embargo, las llegadas fueron débiles, intentos que no fueron problema para Stekeleburg. Aunque la figura seguía siendo Bushchan, pues al 38′ hizo la mejor atajada de la primera parte ante una volea de Wijnaldum.

Un error de la zaga ucraniana bastó para que Países Bajos abriera el marcador. La lateral derecha se convirtió en una avenida, donde Dumfries pudo sacar un centro razo a placer, mismo que el Buschan (nombrado en múltiples ocasiones por su protagonismo) rechazó incorrectamente para servir a Wijnaldum. El capitán no perdonó al 52′.

La motivación de los holandeses no cesó. Al 58′, Dumfries volvió a hacer de las suyas, ingresó al área, rebotó el esférico y finalmente Weghorst remató para enviar la redonda al fondo. En principio, Ucrania pedía falta sobre Mykolenko o fuera de juego. Ninguna de las dos. Un panorama muy complicado para los de Shevchenko.

Ucrania empata en tres minutos

Solo tres minutos le bastaron a los ‘visitantes’ para igualar los cartones. Lo que parecía imposible, pues lucían noqueados, pero una genialidad de Yarmolenko permitió el descuento al 75′ con un zurdazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo.

Segundos después, al 78′ llegó una pelota parada que defendieron muy mal los tulipanes y cayó el segundo gracias a un testarazo de Yaremchuk.

La tercera fue la vencida para Dumfries

Y no podría ser otro más que uno de los actores principales en el terreno de juego. Dumfries se alzó para cabecear un enorme centro de Aké, clavar el de la victoria redimiéndose de sus graves fallas en la primera mitad y redondeando el marcador en el mejor partido de la Euro 2020 hasta el momento.

 

La Paz
algo de nubes
23 ° C
25.1 °
23 °
78 %
4.1kmh
20 %
sáb
34 °
dom
35 °
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °

Ultimas Noticias

Sánchez Cordero reitera regreso a clases presenciales en agosto; 3 gobernadores dan su respaldo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se vive una tercera ola de Covid-19 en el país. No obstante, dijo que el...

Tribunal ordenó denuncia penal contra Arturo Herrera y Jorge Alcocer ante la FGR

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa que se haga la denuncia, por...

No habrá regreso a clases el 30 de agosto, si condiciones por COVID no cambian: Unión de Padres

Si las condiciones en que se encuentra la pandemia no cambian y continúa el aumento de contagios para el 30 de agosto, no será posible...

EU advierte: la 4T y su política energética elevan el costo de hacer negocios en México

El Departamento de Estado espera que la implementación del T-MEC sea un instrumento para generar confianza entre los inversionistas. El Departamento de Estado estadounidense...