Homenaje a Freddy Rincón: el último adiós al ícono colombiano del fútbol

El pasado sábado se lleva a cabo el homenaje a Freddy Rincón en el estadio olímpico Pascual Guerrero, en Cali, donde los aficionados pueden asistir para despedirse del ícono del fútbol colombiano.

Rincón falleció en la noche del miércoles como consecuencia de las heridas que sufrió en el brutal accidente ocurrido días atrás, según informó la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalu, en la ciudad colombiana de Cali.

Rincón estaba hospitalizado en estado crítico luego de sufrir un grave accidente automovilístico este lunes entre una camioneta y un autobús.

Una figura influyente entre la generación dorada de jugadores de Colombia en la década de 1990, el versátil mediocampista marcó una nueva era para el equipo de fútbol del país. Jugó y eventualmente fue capitán de su país en 84 partidos, ayudándolos a llegar a tres Copas del Mundo, en 1990, 1994 y 1998.

Muchos lo recordarán por su gol contra Alemania Occidental en la Copa del Mundo de 1990 en el estadio San Siro de Milán, uno de los goles más memorables en la historia de su nación.

Tras su muerte, muchos recordarán a Rincón como el jugador que cautivó la imaginación de Colombia durante un período especial en la historia deportiva del país.

El homenaje a Freddy Rincón, al que los aficionados del fútbol colombiano podrán asistir al estadio olímpico Pascual Guerrero, en Cali, Colombia. El itinerario del evento que fue compartido en redes sociales por su hijo, Sebastián Rincón, es el siguiente: