18 C
La Paz
viernes, enero 28, 2022
InicioInternacionalHong Kong podría deshacerse de millones de vacunas antiCovid; estas son las...

Hong Kong podría deshacerse de millones de vacunas antiCovid; estas son las razones

Las vacunas tienen un plazo de vencimiento de seis meses; de no utilizarse tendrían que ser deshechadas.
China.- Dada la desconfianza de la población, Hong Kong tiene millones de vacunas sin aplicar, las cuales están cerca a su fecha de vencimiento y, de no utilizarse, podría ser botadas a la basura.

La ciudad china fue de los pocos lugares del mundo que pudo asegurar más que suficientes dosis para inocular a su población de 7,5 millones de habitantes.

¿Por qué quedan tantas vacunas?

Sin embargo, la desconfianza en el Gobierno, combinada con la desinformación en redes sociales y los escasos casos de contagio, provocaron un bajo nivel de vacunación.

Un miembro del Gobierno para las vacunas advirtió este martes que la ciudadanía tiene solo “una ventana de tres meses” antes del vencimiento del primer lote de vacunas de Pfizer-BioNTech.

A la fecha, solo el 19 por ciento de la población de la ciudad recibió una dosis de alguna vacuna, mientras que el 14 por ciento recibió las dos dosis.

En tanto que solo un tercio del personal de salud se vacunó en los últimos meses.

Hong Kong recibió 3,26 millones de dosis de vacunas de Pfizer, pero solo se inyectaron 1,23 millones. Las demás permanecen sin usar y deben ser almacenadas a temperaturas ultrabajas y tienen un plazo de vencimiento de seis meses.

Con información de agencias.

 

La Paz
cielo claro
18 ° C
19 °
18 °
52 %
3.6kmh
0 %
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
24 °
mié
24 °

Ultimas Noticias

Venezuela: fracasa el intento de revocatorio contra Maduro. El CNE lo declaró improcedente

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que no se activará el referendo revocatorio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro tras recolectar únicamente 42.412 firmas de las 4.2 millones...

Vacuna contra el VIH de Moderna será probada en humanos, está basada en ARNm

Su fórmula estimula la producción de anticuerpos capaces de atacar variantes circulantes del virus de inmunodeficiencia humana. Las primeras dosis de una vacuna contra el sida con tecnología...

Incautan 20 mil cocos frescos… contenían cocaína líquida dentro

Los cocos con el contenido ilícito fueron encontrados en el puerto de Cartagena y  tenían como destino Génova, Italia.   Este jueves, las autoridades colombianas decomisaron un...

Haití: 8 de 10 haitianos quiere emigrar, según una encuesta

El deseo de emigrar es mayor entre los más jóvenes, de entre 18 y 24 años, y entre aquellos que tienen un nivel...