29.1 C
La Paz
lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalHong Kong podría deshacerse de millones de vacunas antiCovid; estas son las...

Hong Kong podría deshacerse de millones de vacunas antiCovid; estas son las razones

Las vacunas tienen un plazo de vencimiento de seis meses; de no utilizarse tendrían que ser deshechadas.
China.- Dada la desconfianza de la población, Hong Kong tiene millones de vacunas sin aplicar, las cuales están cerca a su fecha de vencimiento y, de no utilizarse, podría ser botadas a la basura.

La ciudad china fue de los pocos lugares del mundo que pudo asegurar más que suficientes dosis para inocular a su población de 7,5 millones de habitantes.

¿Por qué quedan tantas vacunas?

Sin embargo, la desconfianza en el Gobierno, combinada con la desinformación en redes sociales y los escasos casos de contagio, provocaron un bajo nivel de vacunación.

Un miembro del Gobierno para las vacunas advirtió este martes que la ciudadanía tiene solo “una ventana de tres meses” antes del vencimiento del primer lote de vacunas de Pfizer-BioNTech.

A la fecha, solo el 19 por ciento de la población de la ciudad recibió una dosis de alguna vacuna, mientras que el 14 por ciento recibió las dos dosis.

En tanto que solo un tercio del personal de salud se vacunó en los últimos meses.

Hong Kong recibió 3,26 millones de dosis de vacunas de Pfizer, pero solo se inyectaron 1,23 millones. Las demás permanecen sin usar y deben ser almacenadas a temperaturas ultrabajas y tienen un plazo de vencimiento de seis meses.

Con información de agencias.

 

La Paz
muy nuboso
29.1 ° C
29.1 °
29.1 °
72 %
4.9kmh
83 %
mar
30 °
mié
32 °
jue
34 °
vie
33 °
sáb
31 °

Ultimas Noticias

Acusan regresión en el desarrollo de pueblos indígenas

Legisladora zapoteca denuncia recortes a gasto a esas comunidades; pide reasignar recursos de obras de la 4T. La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI),...

Sobre Cuauhtémoc Blanco denuncias de lavado y rumores de su salida

La actual denuncia, presentada por el abogado Enrique Paredes Sotelo, exhibe una serie de fichas de depósito y transferencias bancarias en los que aparecen...

Alista INE elecciones en 6 estados para el 2022

Democracia no para y nosotros tampoco, el 30 de septiembre se instalarán consejos, dice. La democracia no se detiene y el INE tampoco, aseguró...

Ataque con explosivo deja dos muertos en Salamanca, Guanajuato

Dos muertos es el saldo que dejó un ataque con un artefacto explosivo en las inmediaciones de un restaurante en el municipio de Salamanca,...