19 C
La Paz
miércoles, junio 23, 2021
InicioInternacionalHong Kong podría deshacerse de millones de vacunas antiCovid; estas son las...

Hong Kong podría deshacerse de millones de vacunas antiCovid; estas son las razones

Las vacunas tienen un plazo de vencimiento de seis meses; de no utilizarse tendrían que ser deshechadas.
China.- Dada la desconfianza de la población, Hong Kong tiene millones de vacunas sin aplicar, las cuales están cerca a su fecha de vencimiento y, de no utilizarse, podría ser botadas a la basura.

La ciudad china fue de los pocos lugares del mundo que pudo asegurar más que suficientes dosis para inocular a su población de 7,5 millones de habitantes.

¿Por qué quedan tantas vacunas?

Sin embargo, la desconfianza en el Gobierno, combinada con la desinformación en redes sociales y los escasos casos de contagio, provocaron un bajo nivel de vacunación.

Un miembro del Gobierno para las vacunas advirtió este martes que la ciudadanía tiene solo “una ventana de tres meses” antes del vencimiento del primer lote de vacunas de Pfizer-BioNTech.

A la fecha, solo el 19 por ciento de la población de la ciudad recibió una dosis de alguna vacuna, mientras que el 14 por ciento recibió las dos dosis.

En tanto que solo un tercio del personal de salud se vacunó en los últimos meses.

Hong Kong recibió 3,26 millones de dosis de vacunas de Pfizer, pero solo se inyectaron 1,23 millones. Las demás permanecen sin usar y deben ser almacenadas a temperaturas ultrabajas y tienen un plazo de vencimiento de seis meses.

Con información de agencias.

 

La Paz
algo de nubes
19 ° C
19 °
19 °
82 %
5.2kmh
13 %
mié
32 °
jue
32 °
vie
33 °
sáb
34 °
dom
34 °

Ultimas Noticias

PAN, PRI y PRD: ¿Enemigos otra vez?

“Los números son fríos y el balance del 6 de junio debe de procesarse con calma, entendiendo cada detalle que permita encontrar por dónde...

Víctimas de la Línea 12 preparan denuncia contra Marcelo Ebrard por colapso del Metro

Cristian Estupiñán, abogado de Carbino Legal, aseguró que además buscarán ganar la demanda en contra de las empresas constructoras involucradas. Luego de que colapsó un tramo...

Sin internet, celular y computadora, uno de cada cuatro mexicanos

El INEGI presentó los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares. Uno de cuatro mexicanos...

AMLO, Slim y Sheinbaum se reúnen en Palacio Nacional; rechazan dar detalles

A seis días de que se presentara un informe sobre el colapso en la Línea 12, que apunta a fallas en su construcción, el...