Hoy África define a sus 5, UEFA a 2 más y Conmebol al que irá a repesca

Jornada de alta tensión en el orbe, ya que se quedará prácticamente sellado el grupo que estará en la Copa del Mundo, ya solo por definir en Concacaf y los que disputarán Repechaje.

El futbol mundial vivirá un día de alta tensión este martes 29 de marzo, ya que se conocerán siete clasificados más (cinco de África y dos de la UEFA), que se sumarán a los 20 representativos que ya están confirmados en Qatar 2022.

África busca a sus cinco representantes Después de unas larguísimas eliminatorias que comenzaron el 4 de septiembre de 2019, el llamado Continente Negro definirá a sus cinco clasificados en un solo día, con cruces realmente parejos.

Los partidos se disputaron el pasado 25 de marzo, con solo tres ganadores por diferencia de 1-0, mientras que en los otros dos partidos quedaron igualados.

Los cinco partidos se jugarán a las 11:00 horas, tiempo del centro de México.  Martes (partidos de vuelta) Senegal vs. Egipto (global de 0-1) Argelia vs. Camerún (1-0) Nigeria vs. Ghana (0-0) Marruecos vs. República Democrática del Congo (1-1) Túnez vs. Mali (1-0)

Conmebol solo tiene media plaza libre Con la confirmación de Ecuador y Uruguay entre los clasificados a Qatar 2022 el pasado jueves, ya solo queda disponible la media plaza en la zona de Sudamérica, el cual se disputarán Perú, Colombia y Chile.

Si los incas vencen a Paraguay no dependerán de nadie a irán a la serie contra un representante de Asia (del cual todavía no hay certeza de quién sería), ya que están ubicados con 21 puntos, uno más que los colombianos y dos más que los chilenos.

Por lo tanto, los encuentros Ecuador vs. Argentina y Bolivia vs. Brasil son totalmente intrascendentes, aunque también se jugarán a las 17:30 horas del centro de México, al igual que los otros tres restantes.

Partidos a seguir este martes Perú vs. Paraguay Venezuela vs. Colombia Chile vs. Uruguay UEFA tendrá dos más En el Viejo Continente ya solo quedan tres boletos disponibles de los 13 que se le otorgan de forma directa, aunque solo dos se disputarán este día debido al conflicto armado entre Rusia y Ucrania, ya que el segundo país no ha disputado su serie ante Escocia para definir cuál de los dos enfrentará a Gales por el pase.

Las series que sí se jugarán son Portugal vs. Macedonia y Polonia vs. Suecia, con Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski buscando estar entre las estrellas invitadas. Ambos partidos se disputarán a las 12:45 horas, tiempo del centro de México Martes (partido único) Portugal vs. Macedonia del Norte. Polonia vs. Suecia.

Por decidir: Escocia vs. Ucrania (Semifinal) Gales vs. Por definir (Final) Asia define al rival de Australia En la CAFA ya no hay pases directos, por lo que solo queda saber quiénes buscará el repechaje ante un miembro de la Conmebol. En el Grupo B de las eliminatorias Australia ya tiene el puesto seguro, mientras que en el A se lo jugarán Emiratos Árabes Unidos (9 puntos), Irak (8 puntos) y Líbano (6 puntos).

Los últimos directos, en miércoles Tras los resultados de este martes, solo quedarán por conocerse los dos que se sumarán a Canadá en la Concacaf con pase directo, además del que irá a repechaje, aunque eso se sabrá el miércoles. Con ellos serán ya 29 los asegurados en total.

Lo mismo sucederá con Oceanía, en donde Nueva Zelanda e Islas Salomón definen al que irá ante los de la Concacaf. Los tres boletos que completarán a los 32 Repechaje Asia vs. Conmebol Repechaje Oceanía vs. Concacaf Ganador de la final de Gales ante un rival que saldrá entre Ucrania y Escocia.

Selecciones clasificadas hasta ahora Qatar / AFC Alemania / UEFA Dinamarca / UEFA Brasil / Conmebol Francia / UEFA Bélgica / UEFA Croacia / UEFA España / UEFA Serbia / UEFA Inglaterra / UEFA Suiza / UEFA Holanda / UEFA Argentina / Conmebol Irán / AFC Corea del Sur / AFC Japón / AFC Arabia Saudita / AFC Ecuador / Conmebol Uruguay / Conmebol Canadá / Concacaf