EFE.- El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, condenó este miércoles los dos asesinatos recientes de periodistas en México y se preguntó cuándo el presidente Andrés Manuel López Obrador se tomará esta problemática en serio.
“Otra vez, dos periodistas son brutalmente asesinados en una semana en México. La impunidad y la falta de mecanismos eficaces de protección siguen exponiendo la vida de los periodistas mexicanos en riesgo. ¿Cu
Fredy López, quien trabajó para diversos medios como El Universal, la revista Panorama y Notimex, fue asesinado el jueves pasado afuera de su domicilio en San Cristóbal de las Casas cuando llegaba en compañía de su familia de un festejo familiar.
Por otra parte, la madrugada del pasado viernes, el fotoperiodista Alfredo Cardoso fue privado de su libertad en su domicilio por un grupo de hombres armados, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido para horas después dejarlo a unos cuantos metros de su casa con huellas de tortura y cinco impactos de bala.
Según Artículo 19, un total de 142 periodistas han sido asesinados desde el año 2000 hasta la fecha en posible relación con su labor.
ándo se tomará en serio este problema AMLO?”, escribió en su perfil personal de Twitter.
De estos, 22 han ocurrido durante el mandato de López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.