El reconocido exfutbolista Hugo Sánchez aseguró que él puede hacer campeón del mundo a México si le dan el puesto de entrenador y le respetan un proceso de 12 años.
Según su óptica, los dirigentes del futbol mexicano podrían arrepentirse en caso de no darle una segunda oportunidad al frente del Tri, en especial justo ahora, ante las dudas que ha generado el equipo al inicio de este proceso mundialista con un triunfo escueto ante Surinam y un empate en casa contra Jamaica.
” Podemos ser campeones del mundo, pero se necesitan tres procesos mundialistas. Si me dejan tres procesos mundialistas yo me comprometo a que podemos ser campeones del mundo, pero los dueños y los directivos del futbol mexicano no lo ven así. ¿Saben porque no vamos a poder ser campeones del mundo? Porque ustedes no se lo creen, yo sí me lo creo, pero estoy diciendo que se necesitan 3 periodos mundialistas”, apuntó Sánchez Márquez.
Además, criticó fuertemente el nombramiento del argentino Diego Cocca, tal y como lo hizo con Gerardo Martino, como director ténico de la selección mexicana y recordó que en 2007, cuando fue entrenador del equipo ‘azteca’, hizo un buen papel en la Copa América, aunque fue echado de su puesto por no poder clasificar a los Juegos Olímpicos del 2008 con el Tri Sub-23.
“ Quien debe estar en ese puesto es un mexicano y allí es donde me desilusiona el hecho de que nuestros dirigentes no están tomando las decisiones correctas para el mejoramiento y crecimiento del futbol mexicano, eso me incomoda, me molesta que no se me esté sacando provecho, porque me estoy haciendo mayor y el día de mañana cuando quieran ‘oye, pues a Hugo Sánchez no le hemos dado chance ni siquiera de dirigir un Mundial, ¿no?’ Entonces ahora que no hay partidos clasificatorios es un buen momento, porque siento que podría cumplir en su momento lo hice en el 2007 cuando estuve en la selección”, declaró para el diario La Opinión de Los Ángeles.
Finalmente, recordó que nunca ha habido una selección que gane el Mundial con un entrenador extranjero y México tiene que seguir el ejemplo de otras potencias.
” Ahora llevamos, no sé si son 4 o 5 entrenadores que no son mexicanos y no conseguimos nada importante, estamos igual. Entonces de que esté uno de fuera a que esté un mexicano… hay que poner a la gente nuestra. Estadísticamente hablando, no conozco ninguna selección campeona del mundo, hasta la fecha, donde haya ganado uno que no sea local. Todos los países que han ganado la Copa del Mundo lo han hecho con entrenadores locales, hay que seguir esa línea”