18 C
La Paz
viernes, enero 28, 2022
InicioMunicipiosIMDIS Los Cabos y jóvenes estudiantes se unieron para optimizar los procesos...

IMDIS Los Cabos y jóvenes estudiantes se unieron para optimizar los procesos de trabajo del CID

Ÿ Centro de Inclusión y Desarrollo que brindará una mejor calidad de vida a personas con discapacidad y sus familias, cuando la contingencia sanitaria lo permita.

Los Cabos, B.C.S, 28 Ene.– Estudiantes de la licenciatura en ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) de Los Cabos, realizaron la presentación de proyectos para optimizar los procesos de trabajo del Centro de Inclusión y Desarrollo (CID), para el personal del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad en Los Cabos (IMDIS).

Al término de la presentación, la directora general de IMDIS Los Cabos, María del Socorro Togo Gómez, comentó que se trabajó con las y los jóvenes que están realizando su residencia en el Instituto, con el objetivo de otorgar a las personas con discapacidad, el trato que merecen.

“Lo que queremos es dar un servicio de calidad, calidad para las personas con discapacidad. Esto es muy importante, ya que se va a llevar un registro de todas las personas que acudan a los diferentes servicios que tenemos, como: terapia de lenguaje, física, de intervención temprana, y consultas de nutrición y psicología, así como diferentes talleres para cada una de las edades correspondientes y los diferentes tipos de discapacidad”, detalló la directora general.

Para concluir, Junive Mendoza Valdez, coordinadora del Centro de Inclusión y Desarrollo, informó que los jóvenes estudiantes presentaron tres proyectos, con la finalidad de perfeccionar el trabajo que se realiza en el centro; las propuestas presentadas fueron: “Sistemas para la Expedición de Credenciales y Aplicación Móvil para su Escaneo, para Pacientes del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad de Los Cabos”, “Solicitud y Entrega de Documentos para su Aceptación” y “Control y Registro de Pacientes para el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad de Los Cabos”.

Por último, se destaca que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza Armida Castro Guzmán mantiene sus puertas abiertas para jóvenes entusiastas que desean aportar ideas y proyectos para beneficio de la ciudadanía.

La Paz
cielo claro
18 ° C
19 °
18 °
52 %
3.6kmh
0 %
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
24 °
mié
24 °

Ultimas Noticias

Venezuela: fracasa el intento de revocatorio contra Maduro. El CNE lo declaró improcedente

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que no se activará el referendo revocatorio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro tras recolectar únicamente 42.412 firmas de las 4.2 millones...

Vacuna contra el VIH de Moderna será probada en humanos, está basada en ARNm

Su fórmula estimula la producción de anticuerpos capaces de atacar variantes circulantes del virus de inmunodeficiencia humana. Las primeras dosis de una vacuna contra el sida con tecnología...

Incautan 20 mil cocos frescos… contenían cocaína líquida dentro

Los cocos con el contenido ilícito fueron encontrados en el puerto de Cartagena y  tenían como destino Génova, Italia.   Este jueves, las autoridades colombianas decomisaron un...

Haití: 8 de 10 haitianos quiere emigrar, según una encuesta

El deseo de emigrar es mayor entre los más jóvenes, de entre 18 y 24 años, y entre aquellos que tienen un nivel...