IMMLC promueve el reconocimiento de los derechos sociales y económicos de las mujeres para lograr la igualdad y vivir libres de violencias

IMMLC Promueve El Reconocimiento De Los Derechos Sociales Y Económicos De Las Mujeres Para Lograr La Igualdad Y Vivir Libres De Violencias.

· Se impartieron las pláticas “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” y “Derecho humano a la igualdad y no discriminación”.

Los Cabos, B.C.S. 18 Mar.- Con la finalidad de reflexionar sobre los avances que han tenido las mujeres y los retos que faltan por enfrentar, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos en colaboración con la Coordinación de Derechos Humanos de Cabo San Lucas, ofrecieron dos pláticas informativas a las que asistieron usuarias de ambas dependencias y ciudadanía en general.

Dicha actividad, se desarrolló el jueves 17 de marzo en las instalaciones del Cerrito del Timbre de 10:00 a 12:00 horas, con la participación del equipo de profesionistas del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos y de la Coordinación de Derechos Humanos, quienes impartieron los temas, “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” y “Derecho humano a la igualdad y no discriminación”; lo anterior en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Durante la plática, las mujeres asistentes intercambiaron sus apreciaciones, expresando estar convencidas del poderoso factor de cambio que son para la sociedad, desde lo personal y en lo colectivo, atreviéndose a ser líderes de su propio proyecto de vida.

Entre los puntos en los que hicieron hincapié fue la importancia de ejercer los derechos humanos de las mujeres para lograr su autonomía e independencia, tales como: derecho vivir una vida libre de violencia, a la educación, salud, participación política y al trabajo. Asimismo, se reconoció el trabajo diario de las nuevas voces que en pleno siglo XXI buscan visibilizar las condiciones de vida de las mujeres en su diversidad y sus contextos sociales.

Por último, se informó acerca del trabajo que lleva a cabo el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos en materia de prevención, para mejorar los entornos de las mujeres permitiendo su participación en los diferentes espacios educativos, económicos, sociales, culturales y políticos.