IMPULSARÁN GOBIERNO DEL ESTADO Y SNTE, REGULARIZACIÓN DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y una representación de la sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por su dirigente Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, acordaron trabajar unidos para impulsar la regularización de trabajadores con categoría de “compensados”, y establecer mecanismos para evitar en lo sucesivo este tipo de contrataciones.

– Se reúne gobernador Víctor Castro Cosío con representación de la sección III del SNTE

– Buscan mejorar condiciones laborales de trabajadores con categoría de compensados

 

La Paz BCS 19 de enero de 2022.- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y una representación de la sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por su dirigente Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, acordaron trabajar unidos para impulsar la regularización de trabajadores con categoría de “compensados”, y establecer mecanismos para evitar en lo sucesivo este tipo de contrataciones.

Durante la reunión celebrada en Palacio de Gobierno, en donde también estuvo presente la secretaria del ramo, Alicia Meza Osuna, se hizo el compromiso de buscar los esquemas necesarios que permitan en el corto plazo que los trabajadores compensados puedan pasar a obtener una plaza con mejores condiciones laborales.

Ambas partes coincidieron en el interés de ir regularizando a trabajadores de la educación contratados bajo el esquema de “compensado”, a lo que mandatario sudcaliforniano expresó el compromiso de su administración por trabajar al lado del magisterio para atender los principales problemas que enfrenta el sector, con el mejor interés de fortalecer la educación en Baja California Sur.

En este sentido, el dirigente estatal del magisterio dijo que se aplaude dicho interés, destacando que “nos sumamos como punto central de nuestra gestión al frente del sindicato de regularizar a los compañeros. Hay disposición y todas las ganas de parte del Gobernador, es un tema que lo hace propio”.

Finalmente, expresó la confianza en que, uniendo voluntades, seguirán avanzando en los temas fundamentales de las y los trabajadores de la educación.