16.8 C
La Paz
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Local Impulsarán jóvenes el cambio de régimen en BCS: Víctor Castro

Impulsarán jóvenes el cambio de régimen en BCS: Víctor Castro

· Sostiene encuentro virtual con 300 asistentes

· Inician diálogos por la 4T

La Paz, B.C.S., 5 de febrero de 2021.- Al reunirse en forma virtual con más de 300 jóvenes de diversas localidades de la geografía sudpeninsular, el coordinador estatal de la defensa de la Cuarta Transformación, Víctor Castro Cosío, afirmó que la juventud será la fuerza que impulse el cambio de régimen en Baja California Sur.

En el inicio de los Diálogos por la 4T con diferentes grupos u sectores sociales mediante plataforma digital, reafirmó su convicción de que a los sudcalifornianos merecemos un destino mejor y que somos capaces de superar las condiciones de pobreza, injusticia, corrupción y falta de oportunidades que han impuesto los gobiernos de los últimos años, tanto en México, como en esta tierra.

Castro Cosío consideró un honor la oportunidad de reunirse con los jóvenes y aprovechar las ventajas tecnológicas en este tiempo de restricciones sanitarias y en donde debemos hacer prevalecer el valor de la salud y protegernos entre nosotros mismos para evitar que se propague el coronavirus.

Ante pregunta expresa, el coordinador de Morena enfatizó la trascendencia de que en los dos años recientes se ha revertido la atención de los jóvenes, mediante el impulso de programas sociales que aseguren a todos oportunidades para continuar los estudios, gozar de mejor salud, cuenten con empleo al egresar de la universidad y sean el relevo generacional en la dirección del estado y de nuestro país.

Entre los planteamientos que manifestaron los asistentes, destacó la problemática que se enfrentan en cada comunidad, para la defensa del medio ambiente, la apertura de negocios, estudiar en sus propias localidades y ofrecer espacios para que se expresen.

Castro Cosío enfatizó la importancia de asegurar mejores condiciones de vida para todos los sudcalifornianos pues, por ejemplo, apuntó, el mito del turismo en Los Cabos refleja un proyecto económico que no ha logrado del todo sus objetivos y, desafortunadamente, indicó, ha generado pobreza, desigualdad y desilusión que resultan inaceptables.

Castro Cosío señaló que en las siguientes semanas se reunirá con otros grupos de la entidad porque juntos, recalcó, estamos conformando la ola que desterrará el conservadurismo del estado.

La Paz
muy nuboso
16.8 ° C
19.4 °
14 °
54 %
5.7kmh
75 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
27 °
dom
27 °
lun
30 °

Ultimas Noticias

General Motors frenará todo marzo su planta de San Luis Potosí por falta de semiconductores

La escasez de semiconductores en el mundo obliga a General Motors a continuar con paros técnicos en sus fábricas de América, para lo cual anunció que su planta...

Mexicano invitado como inversionista es perseguido por el gobierno de Panamá

La vida de un empresario mexicano dedicado a manufacturar tecnología para computadoras y teléfonos inteligentes dio un giro inesperado en 2019. Este desarrollador nacido...

Oxxo se estrena como fintech: lanza app para enviar y recibir dinero

Tras consolidarse como el principal corresponsal bancario del país, Oxxo buscará que sus usuarios hagan transacciones con su app Spin. La cadena de tiendas de...

Consumidores pagarán reforma eléctrica de AMLO: CCE

Los consumidores pagarán el precio de la reforma a través de productos más caros porque la electricidad para empresas será más costosa. El organismo aseguró...