INAUGURAN  EXPOSICIÓN HISTÓRICA “26 AÑOS IERTBCS”

Los medios de comunicación estatales deben seguir tendiendo y fortaleciendo puentes de comunicación con las y los sudcalifornianos a través de una labor informativa seria, responsable y de interés ciudadano, así lo señaló el Gobernador de Baja California Sur al inaugurar la exposición histórica “26 años IERTBCS”.

La Paz BCS 19 de febrero de 2022.- Los medios de comunicación estatales deben seguir tendiendo y fortaleciendo puentes de comunicación con las y los sudcalifornianos a través de una labor informativa seria, responsable y de interés ciudadano, así lo señaló el Gobernador de Baja California Sur al inaugurar la exposición histórica “26 años IERTBCS”.

Acompañado por directivos del IERTBCS, fundadores de los medios de comunicación y familiares de los mismos, se destacó la importancia de que este esfuerzo de 26 años se siga consolidando y avanzando, recreando y teniendo un rol importante en la vida de Baja California Sur.

Al realizar un recorrido por la muestra fotográfica y de equipos utilizados desde la apertura de operaciones de XEBCS la Radio de Sudcalifornia y de XHBZC Canal 8, el mandatario sudcaliforniano dijo que es tiempo de superar el valioso trabajo que iniciaron hombres y mujeres profesionales. “Que sea fuente de vida informativa, de análisis, de debate de ideas, de puntos de vista distintos, pero que nos ayuden a crecer como sociedad”, agregó.

El titular del Ejecutivo Estatal reiteró el reconocimiento del Gobierno del Estado a directivos y trabajadores de ambos medios, por haber dado parte de su vida a esta noble labor que es informar a la ciudadanía y los convocó a que los contenidos de su programación ayuden a prepararnos mejor, a ser más libres, porque no son voceros del gobierno; son parte de la sociedad y son necesarios para equilibrar voces.

Se estableció que son medios que deben utilizarse de una manera no facciosa, no para ser cómplices del gobierno en turno; se generaron como una idea de información, de espacio histórico para dar a conocer puntos de vista diversos y eso es lo que hay que seguir cuidando. En la diversidad encontrar la unidad ha sido un tema muy viejo, pero llevarlo a la práctica es un tema actual.

Finalmente, convocó a los trabajadores a seguir enalteciendo lo que otros iniciaron, a seguir haciendo grande a la radio y televisión, porque entre más comunicación tengan las y los ciudadanos, más capacidad tendrán para tomar decisiones a favor del mismo, pues la comunicación ayuda a los pueblos.