Inauguran gobernador Víctor Castro Cosío y titular de SECTUR Miguel Torruco, participación de BCS en Punto México

Baja California Sur estará presente durante el mes de diciembre en Punto México, un espacio propicio para la difusión del turismo que incorpora la tecnología para que las y los visitantes conozcan los atractivos turísticos, gastronomía, arte y cultura que se tienen en la media península.

· Este evento promociona y da a conocer lo que tiene Baja California Sur para ofrecer a quienes lo visitan.

· Artesanos y productores sudcalifornianos tienen presencia con sus mercancías que se pueden adquirir en este espacio.

7 de diciembre de 2022.- Baja California Sur estará presente durante el mes de diciembre en Punto México, un espacio propicio para la difusión del turismo que incorpora la tecnología para que las y los visitantes conozcan los atractivos turísticos, gastronomía, arte y cultura que se tienen en la media península.

En visita de trabajo a la ciudad de México, para estar presente en la ceremonia que marca el inicio de la presencia sudcaliforniana, el Gobernador Víctor Castro Cosío reconoció la importancia de aprovechar estos espacios, pues el turismo es el principal motor de nuestra economía.

En presencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el Ejecutivo estatal hizo público reconocimiento a la solidaridad del Gobierno Federal con Baja California Sur, para fortalecer el turismo en la entidad; precisó que: “hay aspectos qué mejorar y transformar para que el turismo no sea sólo para un sector; el turismo debe ser equilibrio social, convivencia, reconciliación, pero con justicia para la gente”, agregó.

La participación de Baja California Sur en esta estrategia permitirá, además de la promoción de los atractivos naturales, un espacio propicio para la exhibición y comercialización de la diversidad de productos agropecuarios y pesqueros, además de conocer más nuestras expresiones culturales y artesanales.

Uno de los principales intereses del proyecto es dar al visitante la oportunidad de viajar a través de toda la República de una forma innovadora y palpable; para esto se desarrollaron 102 recorridos de 360 grados de la República Mexicana donde el visitante por medio de una pantalla táctil puede controlar las imágenes que aparecen en un videowall y de esta manera poder viajar por Pueblos Mágicos, playas, sitios arqueológicos, museos y reservas naturales en territorio nacional.

Además, en este lugar se exponen de manera permanente, artesanías, trajes típicos, comida y bibliografía de todos los estados de la República y se cuenta con personal calificado para informarle al público las posibilidades de los distintos destinos. La información es general, pero también específica, incluyendo lugares de alimentación, hospedaje, actividades, museos, vuelos, carreteras y todo lo necesario para planear viajes a cualquier parte de México.

Para concluir el evento, se entregó reconocimiento a la participación de Baja California Sur en esta muestra.