INDEM Los Cabos y el Instituto de Ingeniería Educativa firman convenio de colaboración; trabajarán para la profesionalización deportiva

INDEM Los Cabos Y El Instituto De Ingeniería Educativa Firman Convenio De Colaboración; Trabajarán Para La Profesionalización Deportiva.

· Este proyecto permitirá que atletas y entrenadores adopten las herramientas técnicas necesarias, además de que podrán realizar una maestría o doctorado.

Los Cabos, B.C.S., 01 Feb.- A través del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), que dirige José Manuel Cisneros Peruyero, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, realizó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Física, que se encuentra ubicado en el estado de Puebla, y se posiciona como el único centro profesional en Latinoamérica especializado en pedagogía deportiva, ofreciendo un nutrido plan de estudios.

Al respecto, el director del INDEM, José Manuel Cisneros, manifestó que este acuerdo promete que entrenadores puedan lograr una licenciatura o maestría, reiterando el compromiso de promocionar y fortalecer el deporte en el municipio.

Por su parte, el rector del Instituto de Ingeniería Educativa, Raymundo Hernández Tirado, destacó que el instituto cuenta con el proceso ISO 9001-2015 que promueve un sistema de gestión de calidad, con su respectiva acreditación y certificación en desarrollos de enseñanza y aprendizajes.

“Es importante este cambio, que estén apostando a la profesionalización, seguramente el número de personas que inicien este proyecto será multiplicado y eso hablará muy bien, vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo en dotar a todos con las mejores herramientas para que puedan hacer este cambio. Tengan la plena seguridad que nuestro proceso es enseñanza y aprendizaje”, indicó Hernández Tirado.

Para concluir, agradeció la confianza depositada por parte del XIV Ayuntamiento de Los Cabos para convertirse en el medio que estará dirigiendo la profesionalización del deporte en el municipio. Cabe destacar que el Ayuntamiento que preside Oscar Leggs Castro, impulsa la profesionalización técnica y pedagógica entre atletas, entrenadores, profesores y jueces deportivos, con lo que se busca marcar diferencia y fortalecer los conocimientos en la materia hacia un desarrollo humano integral.