20.8 C
La Paz
lunes, mayo 10, 2021
InicioInternacionalIndia registró más de 161.000 casos de coronavirus en 24 horas

India registró más de 161.000 casos de coronavirus en 24 horas

El Ministerio de Salud de India registró 161.736 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representa una reducción de los positivos diarios tras contabilizar en la última jornada una cifra récord, cerca de los 170.000 contagios.

El país acumula un total de 13.689.453 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, mientras las muertes se sitúan en 171.058 tras lamentar 879 en el último día, según el último balance de las autoridades sanitarias, publicado este martes.

Dentro del país asiático, 16 estados mantienen una tendencia ascendente en el número de casos positivos diarios por COVID-19, un aumento que se produce mientras el país continúa con su plan de vacunación, que ya superó las 100 millones de dosis administradas.

El estado de Maharashtra, donde se encuentra la ciudad de Bombay, continúa siendo el epicentro de la nueva ola de casos, con 51.751 de los contagios detectados durante el último día y cerca del 45% de los casos activos en el país asiático.

Asimismo, Maharashtra registró 259 de los 879 decesos informados en el último día, en medio de la suspensión de la vacunación en varios centros de salud del estado a causa de la falta de dosis, según los medios indios.

En este contexto, la vacuna rusa Sputnik V fue recomendada por un comité de expertos para su uso en el país y posteriormente aprobada por el organismo regulador de fármacos de India (DCGI), por lo que se suma a las otras vacunas que ya se aplican en el país, Covishield, del Serum Institute of India, desarrollado por Oxford-AstraZeneca, y Covaxin, de Bahrat Ciotech.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) ha indicado además que el DCGI “ha aprobado el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en el país” y ha añadido que “India se ha convertido en el 60º país en aprobar la Sputnik V”.

“India es el país más poblado en el que se ha registrado la vacuna rusa. La población total de los 60 países donde Sputnik V ha sido aprobada para su uso es de 3.000 millones de personas, cerca del 40 por ciento de la población global”, manifestó en un comunicado.

Asimismo, hizo hincapié en que “India es el principal nudo de producción de la Sputnik V” y ha añadido que “el RDIF ha llegado a acuerdos con las principales compañías farmacéuticas del país (…) para la producción de más de 850 millones de dosis cada año”.

Actualmente, India es el segundo país del mundo con más casos acumulados, 13,5 millones por detrás de EEUU, y las muertes ascienden a 170.000 desde que comenzó la pandemia.

La Paz
nubes dispersas
20.8 ° C
21 °
20.6 °
52 %
5.1kmh
40 %
mar
32 °
mié
32 °
jue
33 °
vie
34 °
sáb
34 °

Ultimas Noticias

Con Morena en el gobierno estatal, comunidades rurales saldrán del olvido de la última década: Víctor Castro

· Candidato visita El Triunfo, San Antonio, San Bartolo, Los Barriles y El Cardonal · Atenderemos también demandas de agua, salud, regularización de la tierra...

Necesario reconocer la labor de todas las mamás sudcalifornianas con programas que fomenten su desarrollo y plenitud, Rigo Mares.

La Paz, Baja California Sur 10 de mayo del 2021.- En el marco del día de las madres, el candidato a diputado local por...

Así van los candidatos

+El huachicoleo financiero en SAPA La Paz de parte de Víctor Castro, denuncia Azucena Meza. Operadores de Víctor Castro, Milena Quiroga y Eduardo Van...

FELIZ DIA DE LAS MADRES DESEA JOSÉ LUIS AYALA YAMUNI A MAMÁS DEL DISTRITO 02 LOCAL.

Este día de las madres que sea maravilloso lleno de reconocimiento y admiración, que sus sonrisas se reflejen en su rostro y una inmensa...