Indre detecta nueva variante de coronavirus predominante en el país

  • Denominada como B.1.1.222 más T478K, está presente en 87% de las muestras analizadas en febrero, se informa durante la conferencia sobre covid-19. No es correcto llamarla “variante mexicana”, expone el especialista José Ernesto Ramírez González, y plantea que podría tener mayor transmisibilidad.

El titular de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), José Ernesto Ramírez González, reconoció que existen tres variantes del virus SARS-COV-2 causante de covid-19 “de interés internacional”.

Asimismo llamó la atención sobre el descubrimiento de un linaje más una mutación que se ha vuelto predominante en México, que podría tener mayor transmisibilidad pero al que consideró inconveniente llamar como “variante mexicana”.

“Hasta este momento, 26 de febrero, por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y diversas plataformas disponibles tenemos que hay al menos tres variantes de interés internacional y, últimamente, una cuarta variante más que se está sumando”, reconoció en la conferencia de prensa vespertina sobre la pandemia en el país.